Fall Guys recuperó los costes de su desarrollo en solo 4 horas
Desde Mediatonic aseguran estar sorprendidos por el rendimiento comercial del juego, tras superar las 11 millones de copias vendidas en PC.
Uno de los juegos más mediáticos y virales del pasado 2020 fue Fall Guys –con su Temporada 3 ya en marcha-, convertido en todo un fenómeno al poco tiempo de su lanzamiento en PS4, a través de PS Plus –siendo el juego más descargado de la historia del servicio- y PC. Es también una de las grandes sorpresas, incluso para sus desarrolladores, Mediatonic, quienes esperaban recuperar los costes de su desarrollo, pero según ha asegurado su diseñador Joe Walsh, no tan rápido, y es que fueron capaces de hacerlo en tan solo cuatro horas tras su lanzamiento.
Los números de un gran éxito viral
“Pensábamos que tardaría entre 6 meses y un año en conseguirlo”, dice Walsh. El juego vendió nada menos que 11 millones de copias en Steam, y aunque no se han especificado cifras exactas en cuanto a su versión para PS4, sí se sabe que ha acumulado la nada desdeñable cifra de 8 millones de jugadores. En contra de la opinión popular, lanzarlo directamente incluido en PS Plus fue todo un acierto, y el CEO de Mediatonic ratifica que en el equipo están “definitivamente muy contentos de la decisión de haberlo lanzado en PS Plus”.
Mientras, en el estudio continuaron implementando actualizaciones y nuevo contenido, más las que están en marcha, pero confiesan que no estaban preparados para la alta demanda de los fans. La Temporada 2 introdujo 40 nuevas pruebas en rotación aleatoria, mientras en Mediatonic observaban cómo muchos jugadores ya las habían probado todas en apenas unos días. También afirman que tras un ligero descenso, la Temporada 3 atrajo de nuevo a más jugadores, más de hecho de los que se vieron durante la segunda temporada.
Para satisfacer esta demanda, en Mediatonic han contratado más personal hasta doblar el tamaño del estudio, aunque no quieren comprometerse “a hacer cosas que no podemos, porque hay un tiempo entre contratar más gente y aumentar el contenido del juego”.
Pronto llegará otra nueva gran actualización, con un nuevo nivel, variantes de los ya presentes y más skins como Godzilla, Sonic o Goose Game, pero eso no es óbice para que no trabajen en la Temporada 4, que según ellos, “dará un paso adelante en términos de emoción”, mientras que el equipo artístico “ha quedado agotado con nuestro catálogo de trajes”.
Fuente: Games Industry
- Plataformas
Fall Guys: Ultimate Knockout es un plataformas multijugador masivo tipo party con hasta 60 jugadores online a cargo de Mediatonic y Devolver Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, en un enfrentamiento todos contra todos que se desarrolla ronda tras ronda entre un caos creciente hasta que solo queda un único vencedor. Desmadre masivo online: sumérgete en una serie de ridículos desafíos y delirantes circuitos de obstáculos con montones de competidores online, todos con la esperanza de superar el corte y avanzar a la siguiente ronda de caos.