También Control y Concrete Genie
Todo sobre Destruction AllStars, la estrella de PS Plus en febrero
Así es Destruction AllStars, un multijugador frenético que podremos descargar completamente gratis a partir del 2 de febrero con PlayStation Plus.
Lo descubrimos por primera vez el pasado mes de junio de 2020, en un primer vistazo al catálogo primerizo de PlayStation 5, siendo presentado como exclusivo de la nueva consola de Sony. Más adelante, cuando se anunció la subida de precio para estos lanzamientos, dudamos del éxito que podría tener una propuesta como Destruction AllStars, pero sabiamente, la compañía nipona rectificó. De esta forma, la próxima semana podremos descargar este frenético multijugador con influencias de otros como Rocket League o el clásico Twisted Metal, por ejemplo, completamente gratis si estamos suscritos a PS Plus, en un giro que puede dar un primer impulso a este título a cargo de Lucid Games, pero… ¿cómo se juega a Destruction AllStars?
Destruction AllStars es principalmente un videojuego de conducción, aunque hayamos podido ver a personajes a pie recorriendo el circuito, e inventa una competición futurista en un intento por captar una importante comunidad de jugadores de cara a un futuro en el que tendrá que competir otros como Roller Champions, de Ubisoft. Un aspecto clave será el del contenido de lanzamiento, que deberá ser suficiente para que la base de jugadores que seguramente construya en los primeros días no termine hastiada por la escasez del mismo. Por un lado, sabemos que habrá de inicio 16 personajes seleccionables, cada uno con su propio coche, cantidad que se nos antoja más que suficiente para una primera tanda, contando además que habrá diferentes skins para cada uno de ellos. Por otro lado, desde Lucid Games también se ha confirmado que hay varios circuitos, aunque no se ha especificado la cantidad exacta. En cuanto a sus modos de juego, serán cuatro los que podremos disfrutar desde el principio, siendo de esperar que vayan llegando más conforme pasen los meses.
Una vez en la partida, habrá tres tipos diferentes de vehículo, cada uno con sus características y objetivos que cumplir. El primero de ellos será el más veloz y con capacidad para hacer espectaculares derrapes, habrá también un segundo más pequeño con el mejor manejo de los tres, y un tercer tipo tanque, más voluminoso y diseñado especialmente para infligir y recibir daño. Como decíamos antes, una de las peculiaridades del juego es la diferenciación entre personajes, teniendo cada uno de ellos sus propias habilidades, las cuales se recargan en una barra de energía que puede incrementar haciendo evasiones, golpeando otros vehículos y recogiendo items repartidos por todo el escenario.
Concretamente, durante el State of Play especial de Destruction AllStars que pudimos ver esta semana, vimos un pequeño atisbo de las habilidades especiales de dos de los 16 personajes como son Shyft y Lupita. El primero, de tendencia defensiva, conseguía invisibilidad temporal, mientras que Lupita dejaba un rastro de fuego tras de sí para dañar a sus oponentes, siendo capaz de hacerlo yendo tanto a pie como sobre cuatro ruedas. Estas habilidades, entre 16 personajes, otorgan sin duda una variedad significativa, a la que hay que añadir las capacidades inherentes y comunes a cada uno de ellos como son doble salto, correr por las paredes y más, otorgando un toque de parkour imprescindible no solo para esquivar a nuestros rivales, sino también conseguir items de puntuación y nuevos vehículos para continuar con la competición. La habilidad de los personajes les otorgará también la capacidad de subirse sobre los vehículos de los oponentes, pudiendo sabotearlos, dirigirlos hacia un obstáculo para que choquen o directamente, robarlos.
Desde Lucid Games también presentaron un segundo modo de juego llamado Carnado, en el que compiten dos equipos de ocho jugadores cada uno, y gana quien consiga más engranajes. Estos se obtienen gracias a los impactos contra otros vehículos, pero hay que tener en cuenta el reisgo de perderlos todos. El tercer modo será Stockpile -también por equipos-, similar a Carnado con la salvedad de que tendremos tres puntos que controlar al mismo tiempo que intentamos robar engranajes a nuestros rivales, para los que habrá que bajarse del coche tras haber derribado al del rival. Tras obtenerlos, habrá que depositarlos en cada uno de esos tres puntos concretos para tener el control de los mismos. El cuarto modo del que hablaron y que estará también disponible de inicio es Gridfall, una suerte de todos contra todos en el que vencerá el último contendiente en pie, con la peculiaridad de que el escenario irá derruyéndose conforme avance la partida, pudiendo lanzar a nuestros oponentes al vacío, al tiempo que tendremos que hacer gala de habilidades de parkour para evitar nuestra propia caída. Contamos con una cantidad limitada de vidas al comienzo de la partida, aunque pueden conseguirse más a lo largo de la misma, y así detallar por completo el que promete ser el modo de juego más frenético de Destruction AllStars.
Por suerte, no será necesario entrar en el competitivo desde un primer momento, y Lucid Games ha implementado un modo single player llamado Challenge Series, con un ligero elemento narrativo para añadir un trasfondo basado en la rivalidad entre los diferentes personajes. Durante el mismo tendremos que superar diversos desafíos para terminar compitiendo con nuestro rival en un enfrentamiento directo.
El estudio también entró en detalle sobre la presencia de las diferentes monedas del juego con las que desbloquear items cosméticos, sin incidencia alguna en la jugabilidad, tanto para los héroes como para los vehículos. Estas serán las Monedas AllStar y las Monedas Destruction, siendo las primeras las que podremos obtener desde el principio simplemente jugando online, mientras que las segundas serán las que estarán disponibles para comprar en PS Store. Sin embargo, según aseguraron, a finales de este mismo año podremos obtenerlas gracias a desafíos semanales y diarios.
¿El próximo juego competitivo viral?
En definitiva, Destruction AllStars cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los juegos que más den que hablar en los próximos meses, tal y como en los últimos tiempos han sido algunos como Fall Guys o Among Us. Su lanzamiento directo en PS Plus será clave para afianzarse en los primeros días, pero lo importante en el medio y largo plazo será dotarlo de suficiente contenido y eventos para mantener el interés en los jugadores. La experiencia de Lucid Games, cuyos fundadores son antiguos miembros de Bizarre Creations -Project Gotham Racing- deberá hacerse valer. Descubriremos más sobre este divertido título a partir del próximo día 2 de febero, cuando estará disponible para descargar completamente gratis para los suscriptores al servicio de Sony.
- Conducción
- Acción
Destruction AllStars es un videojuego de conducción y acción a cargo de Lucid Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. Un plantel de 16 populares Destruction AllStars está revolucionado y listo para competir en nombre del entretenimiento y la demolición. Así que abróchense para niveles intensos, explosivos e impredecibles de acción libre y pelea para hacerse con la corona del Campeonato de la Federación Global de Destrucción.