BeTech: noticias de tecnología

SONIDO

Tula, la grabadora con IA que captura solo el audio

Así es la grabadora con Inteligencia artificial que es capaz de capturar el audio eliminando el ruido.

tula

La tecnología de sonido ha avanzado mucho en los últimos años y eso lo hemos visto sobre todo en los auriculares. Y no nos referimos a la integración del Bluetooth y los controles táctiles, pero nos referimos al uso de la cancelación de ruido. Esto ha llegado hasta los móviles, donde hemos visto casos de que la IA era capaz de ofrecer una buena calidad de audio dependiendo de las necesidades del usuario. Y con esto en mente te ponemos una mejora para la captura de audio gracias a la grabadora con IA Tula.

Una grabadora con cancelación de ruido

La grabadora es una de las herramientas más utilizadas en el mundo del periodismo o la investigación. Puede que tengas a mano un smartphone que tenga la suya propia, por lo que no tendrás que hacerte con una de nuevo si la calidad es buena. Pero encontramos grandes mejoras en el mundo del sonido y gracias a una inteligencia artificial todo cambia para bien. Tenemos el claro caso del LG Velvet, un terminal que te ayuda a suprimir en sus grabaciones el sonido ambiente y coger solo la voz de la persona.

Y esta tecnología también está presente en una herramienta que para nada sirve para llamar, sino para cumplir con el cometido que se le ha dado. Hablamos de la grabadora Tula. Su diseño está muy cuidado y además es muy pequeño, perfecto para llevártelo a todas partes. Dispone de botones analógicos para subir o bajar el volumen de la reproducción, una toma de minijack, Bluetooth y conexión USB C.

tula 2

¿Qué es lo mejor que ofrece este dispositivo? Su inteligencia artificial. Al tratarse de un dispositivo tan pequeño y específico está destinada a un único fin, que no es ni más ni menos que un sistema de cancelación de ruido. El micrófono cardioide omnidireccional capta todo lo que le rodea, pero es un software el que ayuda a cancelar el sonido ambiente y priorizar la voz de los interlocutores con total claridad. Además, no tienes que preocuparte de la autonomía ya que llega a las 14 horas de duración.

El precio de un sistema de grabación muy barato

Otra de las curiosidades de este gadget es el precio. Puede que te resulte caro, pero un equipo de grabación profesional es muy costoso y en el caso de Tula alcanza los casi 200 euros.