¿Dónde encontrar guardias OI y cómo extorsionarlos en Fortnite?

Os ayudamos a completar la misión/desafío "extorsiona a un guardia OI", de la Semana 9 de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 9 desafio mision extorsiona a un guardia oi
¿Dónde encontrar guardias 0I y cómo extorsionarlos en Fortnite?

Uno de los desafíos/misiones de la Semana 9 de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 nos pide extorsionar a un guardia OI. Este desafío de Fortnite se llama, convenientemente, "extorsiona a un guardia OI". En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos dónde encontrar guardias OI, y cómo extorsionarlos:

Fortnite Temporada 5: ubicaciones de los guardias OI

Lo que esta misión nos pide es extorsionar a un guardia OI. Estos enemigos controlados por la IA solo aparecen en los modos de juego En Solitario, Dúos, Tríos y Escuadrones. A continuación os dejamos un mapa con sus posibles lugares de aparición:

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 9 desafio mision extorsiona a un guardia oi
Lugares de aparición de los Guardias OI

Decimos "posibles lugares de aparición" porque, aunque lo más normal es que en las cajas de OI (los ascensores subterráneos que aparecen en la superficie en esos puntos) aparezcan guardias OI, a veces es posible que no aparezca ningún guardia en absoluto. Tened en cuenta que hay cierta posibilidad de que pase esto. Normalmente suelen salir tres guardias OI de cada caja OI.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 9 desafio mision extorsiona a un guardia oi
Extorsionamos a un Guardia OI

Para extorsionar a un guardia OI, simplemente debemos hacerle el suficiente daño como para hacer que caiga derribado y se arrastre por el suelo. Hecho esto, nos acercamos a él y pulsamos el botón o tecla correspondiente, en función de la plataforma en la que estemos jugando:

Tened en cuenta que no podéis derribar a los tres guardias; si lo hacéis, los que estuviesen aún arrastrándose morirán al instante porque son miembros del mismo equipo. En otras palabras: para completar este desafío lo ideal es extorsionar a un guardia OI en cuanto lo derribéis, aunque os hieran o muráis durante el proceso.

Otro factor a tener en cuenta es la posible presencia de jugadores enemigos que pueden herirnos o matarnos. Al pelear contra los guardias OI haremos mucho ruido al disparar, por lo que debemos estar pendientes no solo de los guardias, sino de cualquier otro posible peligro en forma de jugadores enemigos.