Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

Capcom se declara en contra de las loot boxes y las compara con "la lotería"

En un comunicado oficial, la compañía japonesa también arremete contra los videojuegos con mecánicas gacha.

Actualizado a
Capcom se declara en contra de las loot boxes y las compara con "la lotería"

Mucho se ha hablado sobre las cajas de botín y sus implicaciones en el mercado. Las compañías han encontrado un filón para generar nuevos ingresos, algo que se ha abonado en un terreno en el que apenas había control. Sin embargo, los distintos países han comenzado a regular estas prácticas con el fin de que no se produzcan abusos. No todas las grandes compañías están a favor de las loot boxes, al menos eso refleja Capcom en un duro comunicado, donde también han criticado los videojuegos con mecánicas gacha, habituales en los títulos de móviles.

“En el mercado japonés se han sucedido discusiones durante varios años sobre el problema de los gacha, las mecánicas de tipo lotería, principalmente en juegos de móviles”, han escrito los japoneses. “En el extranjero, los gacha y las cajas de botín han sido prohibidas en algunos países”, recuerdan. “Como creadores de una cultura de entretenimiento, Capcom piensa que los juegos tienen que ser disfrutados por su valor como entretenimiento que proporciona la jugabilidad, no por emociones asociadas a ganar la lotería”. La empresa asevera que no desean que se produzca el efecto contrario como consecuencia de las excesivas compras ingame.

Ampliar

Jugar de manera “justa y segura”

Capcom sostiene que su intención es que los jugadores gocen de sus productos sin políticas de monetización agresivas, de modo que se dirigirán hacia un escenario distinto al de otras muchas compañías. “Por esa razón, estamos trabajando para que todos los usuarios puedan disfrutar de nuestros juegos de forma justa y segura. En principio, minimizamos los elementos gacha en los juegos de móviles que desarrollamos; en nuestros títulos [de sobremesa], proporcionamos cualquier contenido necesario para disfrutar del juego sin cargos adicionales, mientras ofrecemos algunos contenidos extra a bajo coste”.

Monster Hunter Rise y Resident Evil Village son los dos próximos grandes lanzamiento de Capcom en el mercado internacional.

Fuente | Capcom