Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Ningún inconveniente"

Nintendo niega que el joy-con drift sea un problema, según abogados de los consumidores

Los abogados de los consumidores que han demandado Nintendo por los fallos de los mandos de Nintendo Switch relatan qué se les está diciendo.

Actualizado a
Nintendo niega que el joy-con drift sea un problema, según abogados de los consumidores

Nintendo se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos por los problemas de los joy-con de Nintendo Switch, que tras un tiempo pueden empezar a fallar. La demanda, interpuesta en 2019 y que sigue adelante, provocó que el presidente de la compañía se disculpara por esta situación, pero por lo visto, los abogados de los consumidores que han demandado a la compañía se están encontrando con que Nintendo niega la mayor, y no cree que estemos ante un caso generalizado de fallos.

"No es un problema real o que haya causado ningun inconveniente". Son las palabras con las que Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) explica a sus clientes que la parte demandante no está de acuerdo con la acusación. De hecho, dicho bufete pide a sus usuarios que manden un vídeo de 90 segundos para poder demostrar que es una afectación generalizada. "Estamos trabajando en un montaje de clips de usuarios de Switch para mostrar los problemas de joy-con drift que están experimentando", se puede leer en el correo electrónico.

Ampliar

"Con la voluntad de demostrar estos problemas y como afectan a los usuarios, sería de mucha utilidad para el caso si pudiera enviarnos un vídeo de 90 segundos o menos describiendo la experiencia con los joy-con", añaden.  Ahora el bufete se encuentra recopilando pruebas para seguir con el proceso judicial.

Furukawa entona el mea culpa

No deja de ser curioso que la estrategia en la disputa legal sea negar que hay un problema con los joy-con cuando Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se disculpó con los fans durante una reunión de accionistas celebrada meses antes. Eso sí, no dio demasiados más detalles porque la denuncia estaba ya en marcha en Estados Unidos. Faltará ver qué pasa con esta resolución y cómo puede afectar esto a otros territorios como el nuestro, en Europa.

Antes de enviar los joy-con a reparar, puedes probar nuestro tutorial para limpiarlos y ver si así se solventa el problema.