Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Address Checker

Sale a la luz un kit de desarrollo inédito de Sega Saturn de gran tamaño

Aparece una nueva versión para desarrolladores nunca antes vista de la recordada consola de Sega de mediados de los 90 de tamaño considerable.

Actualizado a
Sale a la luz un kit de desarrollo inédito de Sega Saturn de gran tamaño

Los kits de desarrollo de las consolas comerciales nos han dejado modelos tan curiosos como sorprendentes a lo largo de estas últimas décadas; sin ir más lejos, no hace mucho se especulaba si PS5 mantendría el llamativo diseño de su versión para desarrolladores, algo que finalmente no sucedió. Aunque otros kits de desarrollo del pasado sí adelantaban ciertas características del diseño final de la consola en la que se basaban aunque con un tamaño mucho mayor, como es el caso de la Sega Saturn Adress Checker, dispositivo que acaba de salir a la luz tras más de 25 años.

Así era el kit de desarrollo de Saturn

Así lo recoge el medio Kotaku tras la publicación en redes sociales de un antiguo desarrollador de la consola de Sega de 1995, que ha compartido fotos de su unidad de desarrollo conocida como Sega Saturn Adress Checker, un kit que mantiene la tapa superior del lector de discos y poco más, aunque con un tamaño de la carcasa considerablemente mayor en comparación al modelo comercial.

Ampliar

Se trata de una unidad que precedió a otros kits de desarrollo mucho más pequeños y más parecidos a la Sega Saturn que todos conocemos; en este caso, se trata de una Saturn metida en una carcasa de gran tamaño (especialmente en su profundidad) con varios añadidos como un selector de regiones para los discos. Además, esta unidad se ocupaba de que los juegos en desarrollo no sobrepasaran los límites de memoria marcados por Sega.

Según el autor de las fotografías, se trata de un pequeño avance del libro en el que ha estado trabajando desde hace un tiempo sobre su experiencia como desarrollador de videojuegos, mostrando además algunas rarezas a nivel de consolas para desarrolladores y kits similares como la protagonista de esta noticia.

Fuente | Kotaku