Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

El Apple Watch 7 podría llegar con medidor de glucosa en sangre

El próximo smartwatch de Apple podría ser la herramienta definitiva para los diabéticos.

Actualizado a
El Apple Watch 7 podría llegar con medidor de glucosa en sangre

Apple ha prestado mucha atención en los últimos años a un gadget que ha cobrado mucha importancia en los últimos años. Hablamos del Apple Watch, un dispositivo que ha aumentado en popularidad y que al igual que muchos smartwatch se ha consagrado como casi imprescindible. Todo tiene que ver con las funciones que ayudan a medir tu día a día y pronto podría adoptar una función importantísima con un medidor de glucosa.

La función para diabéticos del Apple Watch está en camino

Las compañías tecnológicas están cada día más comprometidas con la salud y el bienestar de sus usuarios. De aquí el éxito de dispositivos como son los smartwatches o las smartbands, que en mayor o menor medida se encargan de recoger datos de lo que haces en el día. Los pasos que das, las flexiones que haces, los largos que nadas en una piscina son algunos de los ejemplos más típicos de sus características.

Pero algunos son de lo más avanzados como es el caso del Apple Watch Series 6 en el que tienes opciones como el control de oxígeno en sangre. Pero esto será poco con lo que se espera de su sucesor, al que ya vaticinan con un medidor de glucosa. Esto supone una ayuda enorme para todas aquellas personas que padecen diabetes, quienes necesitan controlar de forma constante el azúcar.

Ampliar

Hasta ahora, el método para obtener este dato pasaba por obtener una muestra de la sangre mediante un pinchazo en el caso de las de tipo 1. Después, una máquina realizaba el análisis en unos segundos, pero la práctica en sí es muy invasiva. La manzana mordida, según lo que cuenta AppleInsider existen varias patentes relacionadas con esta capacidad y todo apunta a que la función está siendo sometida a pruebas de "confiabilidad y estabilidad" antes de su comercialización.

Un proyecto de 2017

Apple llevaba años hablando de funciones novedosas para su Apple Watch. Pero lo curioso es que el medidor de glucosa es uno de los que se ha aplazado con el paso del tiempo. Se trata de una función importante para muchos y desde 2017 tenemos los primeros rumores de que el Apple Watch tenga un medidor de glucosa en sangre. Tampoco son los únicos que quieren evitar los pinchazos cuando te hablábamos de estos parches para medir la glucosa en sangre. Sea cual sea de los dos que llegue antes se trata de una gran noticia para los diabéticos de tipo 1, quienes se olvidarán de los molestos pinchazos.