Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CIENCIA

Diabetes sin pinchazos, así es el parche inteligente que mide la glucosa

Los científicos de la universidad de Bath trabajan en un parche que mide la glucosa a través de la piel.

Actualizado a
Diabetes sin pinchazos, así es el parche inteligente que mide la glucosa

Una de las enfermedades en las que se centran los fabricantes de wearable es la diabetes. Hoy por hoy existen instrumentos específicos para controlar el nivel de glucosa en la sangre, pero son algo aparatosos. Cada vez salen nuevos dispositivos que ayudan en esta tarea haciéndola más cómoda como este parche inteligente que controla el nivel de azúcar en la sangre del usuario.

Adiós a los pinchazos

Uno de los momentos más tensos para aquellos diabéticos que odian las agujas llega cuando se tienen que medir el azúcar. Y es que ese ‘simple pinchazo’ no hace mucha gracia. Menos mal que la tecnología avanza y hace más cómodo este proceso. Una de las soluciones es utilizar el Apple Watch cuando los de Cupertino introduzcan un sensor con estas capacidades o bien estos parches inteligentes que miden la glucosa.

Ampliar

Los investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra están trabajando en un dispositivo sencillo que se coloca en la muñeca y que no necesita pinchar la piel. Simplemente dispone de unos pequeños sensores extraen la glucosa del fluido intersticial que se encuentra entre las células dentro de los folículos pilosos del cuerpo. Para ello utilizan pequeñas e imperceptibles señales eléctricas que toman estas medidas. Según New Atlas, cada medición se realiza cada 10 minutos y encía los resultados al instante a una app del smartphone del usuario.