Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un trabajo complicado

Vicarious Visions trabaja en un remake de Diablo II, según Bloomberg

Jason Schreier asegura que el equipo principal de Blizzard fue desmantelado poco a poco, recolocando a muchos de sus miembros y despidiendo a otros.

Actualizado a
Vicarious Visions trabaja en un remake de Diablo II, según Bloomberg

Tras la absorción de Vicarious Visions por parte de Blizzard, todo apunta a que los creadores de Crash Bandicoot N Sane Trilogy y Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 ya trabajan en franquicias clásicas de la compañía, y según Jason Schreier, una de ellas es Diablo. Schreier asegura en Bloomberg que de hecho están a cargo del largamente rumoreado remake de Diablo II, el más querido por los fans y que lleva tiempo en boca de todos al ser muy susceptible de recibir una revisión puesta al día, aunque sus creadores originales lo consideren algo muy complicado.

Uno de los juegos más queridos de la historia de Blizzard

Según el periodista norteamericano, a cargo del remake de Diablo II estaba el Team 1, quienes ya se habían encargado de juegos como Starcraft II, Heroes of the Storm, Starcraft Remastered y el menso exitoso Warcraft III: Reforged. Precísamente el fracaso en crítica y público de este último hizo que Blizzard traspasara el desarrollo al Team 3, al que se sumarían varios miembros de Vicarious Visions, ya de facto empleados de Blizzard.

No solo eso, sino que muchos de los miembros del primer equipo terminarían despedidos, encontrando algunos de ellos acomodo en otros departamentos de Blizzard, mientras que a otros no les quedaría más remedio que buscarse la vida en otros sitios, como por ejemplo DreamHaven, el estudio fundado por Mike Morhaine, uno de los fundadores originales de Blizzard.

Como decíamos antes, los miembros del estudio que desarrolló Diablo II declararon no hace mucho que creían que sería imposible devolverlo a la vida, debido a que los materiales originales fueron destruidos por error. Afortunadamente fueron capaces de reconstruir gran aprte del código del juego, pero eso no es óbice para que la mejor manera de traerlo de vuelta sea un remake en lugar de una remasterización.

Fuente: Bloomberg

Diablo II

  • PC
  • Acción
  • RPG
Segunda parte del ya mitico Diablo. Ahora con 5 personajes más diferenciados que la anterior parte. Un mapeado mayor y más detallado, cientos de objetos mágicos, más niveles de hechizos y un sistema gratuito para jugar en red lo convierten en un digno sucesor de su primera parte.
Carátula de Diablo II
8.5