Los creadores de Diablo 2 creen que realizar una remasterización sería "muy complicado"
Blizzard Entertainmnet perdió todos los assets por error y se vio en la necesidad de utilizar versiones de los desarrolladores para completar el desarrollo.
David Brevik y los hermanos Max Schaefer y Erich Schaefer dejaron Blizzard Entertainment hace años, pero los tres son los creadores originales de la saga Diablo. Los desarrolladores, que opinan que la compañía ha cambiado mucho a lo largo de los años, argumentan que es muy complicado que el estudio aborde el regreso de Diablo 2 a modo de remasterización. ¿El motivo? La pérdida de recursos. Según comentan, casi todos los materiales del videojuego fueron destruidos por error durante el desarrollo.
Así lo han subrayado en entrevista con Gamespot, donde los hermanos Schaefer han desvelado que todo el backup del código fuente y de los assets se perdieron en cuestión de horas: “No solo nuestro código, todos los assets. Irrevocablemente, corrompido sin remedio”, añade Max Schaefer. También lo corrobora Erich Schaefer: “No queda nada. Debíamos tener una copia de seguridad pero fracasamos. Pasamos uno o dos días con pánico”.
Salvados por la campana
Sin embargo, el estudio fue capaz de reconstruir buena parte del código y de los recursos gracias a las versiones que los desarrolladores se llevaron a casa para jugar. Con todo, el código fuente y los assets se perdieron, lo que significa que Blizzard tendrá que empezar casi de cero si quiere diseñar una remasterización de la segunda entrega de Diablo.
“Fui a casa, volqué todo el disco duro o lo que fuera que tuviéramos en aquella época”, rememora Erich Schaefer. “Me pasé varios días reconstruyéndolo y al final funcionó bien, excepto por el hecho de perderlo todo. Nos quedamos sin un montón de recursos, de assets de arte. Sería muy complicado para Blizzard hacer una remasterización de Diablo 2”, remacha.
Aunque Diablo 2 no está en el horizonte, el que sí se perfila es la nueva entrega de la saga. Anunciado durante BlizzCon 2019, Diablo 4 llegará al mercado para PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha todavía por determinar.
Fuente | Gamespot
- Acción
- RPG