30 de abril

New Pokémon Snap tendrá funciones online; proponemos 3 ideas para su uso

El título saldrá en Nintendo Switch el próximo mes de abril. La web oficial confirma funcionalidades en línea; argumentamos nuestras propuestas.

New Pokémon Snap es uno de los juegos más esperados de esta primera mitad de 2021 en Nintendo Switch; tanto para los jugadores de la consola en general como a los seguidores de Pokémon en particular.

Este año se celebra el vigésimo quinto aniversario de la saga, un acontecimiento histórico que se verá complementado por muchos anuncios. La primera cita es la secuela del título original de 1999 para Nintendo 64, que integrará multitud de novedades; desde criaturas de las ocho generaciones al fenómeno Lúmini y más de 200 especies, todo adaptado a la generación actual. Recientemente hemos sabido que habrá también funcionalidades online, pero no un modo multijugador al uso (es una experiencia single player). Entonces, ¿de qué se trata? Proponemos varias ideas.

New Pokémon Snap
Siempre suceden cosas en Pokémon Snap. ¿Podremos intervenir o alterar el enfrentamiento entre Torterra y Dodrio?

1. ¿Una Fotodex comunitaria?

La primera es que se haga uso de una suerte de red social propia, interna, que aglutine contenidos tal y como lo hizo Miiverse. Es algo complejo, quizá más de lo necesario, teniendo en cuenta que Twitter actuará como una bola de nieve gracias a sus hashtag. Ya sucedió con Animal Crossing: New Horizons en 2020. Lo más lógico, por ende, es pueda haber algún tipo de muro donde compartir esas imágenes y se cree una Fotodex común con posibilidad de votar con “me gusta” a las fotos de las criaturas.

Así, tendríamos —por ejemplo—, las fotos más destacadas de Torchic, Pikachu y compañía; algo parecido a la votación de niveles de Super Mario Maker 2, pero con fotos.

New Pokémon Snap
Día, aterdecer, noche... El detalle técnico está por encima de cualquier otro juego de Pokémon hasta la fecha.

2. Intercambio de fotos con amigos de Nintendo Switch

Otra muy básica es el intercambio de imágenes con amigos que tengamos agregados en la consola. Incluso, que haya incentivos por encadenar dichos mensajes durante días consecutivos. Esto es algo que funciona a la perfección en videojuegos como Pokémon GO, aunqu la naturaleza de ambos títulos es distinta, ya que desconocemos si New Pokémon Snap establecerá su ciclo día-noche acorde al reloj real. En cualquier caso, nos parece una idea destacable, máxime si se vincula con la app de iOS y Android.

3. Clasificaciones en línea

Lo que más esperamos en esta redacción. ¿Imagináis un pequeño componente competitivo? Al ser indirecto, no destruiría la naturaleza del juego, que se aleja de pretensiones como enfrentar a los usuarios los unos a los otros; no en vano, una clasificación por rutas basada en puntuaciones serviría para alentar a hacer las mejores fotografías posibles.

El propio juego incluye un mejorado y ampliado sistema de evaluación de fitografïas (del que se otorga una calificación general por cada especie). Desconocemos cómo de complejo puede ser esto a nivel de programación, dado que estas peticiones son más fáciles en nuestra cabeza que puedtas en práctica, pero igualmente creemos que es algo plausible para Nintendo Switch y seguramente haya cierta demanda entre la comunicad.

Próximamente saldremos de dudas.

New Pokémon Snap se pone a la venra en formato físico y digital este 30 de abril en exclusiva pra Nintendo Switch.

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es una aventura a cargo de Bandai Namco y Nintendo para Switch en la que tendremos que fotografiar criaturas Pokémon. Prepárate para New Pokémon Snap, una aventura totalmente nueva para Nintendo Switch, inspirada en Pokémon Snap, el clásico juego de Nintendo 64.

New Pokémon Snap