Gotcha

New Pokémon Snap se deja ver en un nuevo tráiler centrado en la ecología

El juego se publicará en exclusiva este mes de abril, sacando de nuevo a relucir el componente contemplativo de los Pokémon en su naturaleza.

The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler televisivo de tan solo 15 segundos dedicado a New Pokémon Snap, uno de los principales títulos exclusivos de Nintendo Switch para esta primera mitad de 2021. El vídeo, que se emitirá de aquí en adelante en Japón bajo el nombre de “Pokémon Ecology”, cuenta con un conocido YouTuber nipón llamado Fuwa-chan, junto a un actor igualmente reputado en tierras asiáticas como es Kokoro Terada.

Ecología y naturaleza: qué busca transmitir New Pokémon Snap

El título del vídeo es bastante representativo de lo que trata de transmitir a los jugadores New Pokémon Snap; al igual que la obra original publicada en 1999 para Nintendo 64. Estamos ante un shotter sobre raíles donde se utiliza como herramienta una cámara fotográfica para tomar capturas de los Pokémon en su propia naturaleza. Sin contacto, sin combates, sin intercambios.

Exploración, contemplación y ecología, dado que los ítems de los que se vale el jugador son un nexo de enlace entre el jugador y el entorno. Si lanzas una manzana y un Torchic la quema con su fuego, tendremos una manzana asada y, por ende, un candidato a foto mucho más atractivo que ese Torchic únicamente deambulando por ahí.

Y así con todo. ¿Un Lapras con un Squirtle a sus lomos sobre el mar? Foto. ¿Un Pinsir y un Heracross peleando por la noche como buenos escarabajos? Foto. El objetivo es amortizar el recorrido, limitado, y aprovechar cada rincón visual del escenario para conseguir tomar la mejor fotografía posible.

New Pokémon Snap integrará más de 200 criaturas (el original contó con 63, todas de Kanto; esta vez estarán representadas las ocho generaciones canónicas hasta la fecha), más escenarios, entornos de día, de noche, cambios estacionales y el fenómeno Lúmini, que se produce precisamente por la noche y permite ver a los Pokémon con una luz especial.

El próximo 30 de abril sabremos de qué se trata, fecha en que se pone a la venta New Pokémon Snap en exclusiva para Nintendo Switch en formato físico y digital vía eShop.

Referencias | Gematsu

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es una aventura a cargo de Bandai Namco y Nintendo para Switch en la que tendremos que fotografiar criaturas Pokémon. Prepárate para New Pokémon Snap, una aventura totalmente nueva para Nintendo Switch, inspirada en Pokémon Snap, el clásico juego de Nintendo 64.

New Pokémon Snap