Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Candidatos a GOTY

The Last of Us Parte 2 bate el récord de nominaciones de los NAVGTR Awards

El título de Naughty Dog registra 24 nominaciones en National Academy of Video Game Trade Reviewers; nunca un juego había tenido tantas.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2 bate el récord de nominaciones de los NAVGTR Awards

Los NAVGTR Awards de la National Academy of Video Game Trade Reviewers ha revelado los nominados a mejores videojuegos del año 2020 en todas las categorías donde buscan reconocer lo más remarcable del sector. The Last of Us Parte 2 es el principal candidato a GOTY con 24 nominaciones, incluida la de mejor juego del año, y establece así el récord absoluto de esta academia nacional norteamericana compuesta por profesionales de diferentes medios.

Sony lidera la lista con un total de 70 nominaciones en los NAVGTR Awards 2020

Ghost of Tsushima ha quedado justo detrás, con 21 nominaciones; mientras que Sony, como editora, suma en total más de 70 nominaciones a través de todos sus videojuegos publicados en el año natural 2020.

The Last of Us Parte 2 | Naughty Dog
Ampliar
The Last of Us Parte 2 | Naughty Dog

Los NAVGTR Awards son unos premios establecidos en el año 2001 y otorgados de forma anual por más de 600 profesionales y miembros de la prensa del videojuego. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que busca “reconocer la excelencia” porque “los desarrolladores merecen ese reconocimiento”. Para esta edición, que marca el vigésimo aniversario de la entidad, la National Academy of Video Game Trade Reviewers ha contado con 1.200 votos de medios y 12.000 suscriptores.

Los ganadores, que se darán a conocer en las próximas fechas, cuentan entre sus candidatos a GOTY un total de seis títulos, que son los siguientes.

  • Animal Crossing: New Horizons
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Genshin Impact
  • Ghost of Tsushima
  • The Last of Us Parte II

Destaca la presencia de Genshin Impact, un título que no ha aparecido como postulado a GOTY en ninguna de las principales ceremonias de entrega de premios; sin embargo, desde los NAVGTR Awards se ha querido reconocer el trabajo de MiHoYo con este ambicioso título bajo un modelo de negocio free to play. Es, al mismo tiempo, un reconocimiento para la industria del videojuego en china.

The Last of Us Parte II fue considerado GOTY en The Game Awards el pasado diciembre, los premios de mayor calado mediático de la industria en la actualidad. El juego está disponible en exclusiva para PS4; se puede jugar también en PS5 vía retrocompatibilidad.

Fuente | NAVGTR (2); vía WCCFTech

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3