BeTech: noticias de tecnología

Dispositivos

Las gafas de Apple cada vez más cerca, esta podría ser su fecha de llegada

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían tener un coste elevado

Las gafas de Apple cada vez más cerca, esta podría ser su fecha de llegada

Apple lleva un tiempo sin sorprendernos con nuevos productos, refiriéndonos como nuevos aquellos productos que no sean una versión posterior a otros ya existentes o de la misma familia. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que a pesar de que se viene rumoreando desde hace tiempo que los de Cupertino estarían trabajando en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada, ahora podría haber llegado el momento de su debut.

Una nueva información publicada en Bloomberg y firmado por uno de los periodistas especializados en Apple, ha dado a conocer la gran posibilidad de que Apple pudiera presentar sus gafas de realidad aumentada el próximo año. Por lo tanto, este año todavía quedaría esperar, pero en el siguiente podríamos ver cómo son presentadas en sociedad a todo el mundo.

Las gafas de Apple podrían llegar el próximo año 2022

En el mismo informe, el periodista indica que será un modelo especialmente diseñado para un nicho muy específico de usuarios. Además, teniendo en cuenta que se trata de unas gafas de Apple, se espera que cuenten con gran calidad y altas capacidades. Esto hace que su precio pueda ser bastante alto, pero lo cierto es que todo lo de Apple se vende sin problemas.

Todo apunta a que el desarrollo de las gafas podría estar bastante avanzado, pero el principal motivo de que no llegasen a tiempo para lanzarlas este mismo año podría recaer en ciertos detalles técnicos y otros originados por ciertos retrasos provocados por la pandemia del coronavirus.

En el apartado técnico, uno de los aspectos a mejorar es el peso de las propias gafas. Apple tendría que haber tomado determinadas decisiones para intentar reducir el peso de las mismas y esto habría supuesto un trabajo extra en el rediseño de las mismas. Principalmente, sería un dispositivo orientado al entorno digital en tres dimensiones y pensado para poder jugar, ver vídeos o comunicarse con otros usuarios.

Unas gafas que podrían contar con apartado virtual potenciado, mientras que estarán algo más limitadas en lo que a la realidad aumentada se refiere. Aunque todavía está lejos su llegada, incluso se habla de que su precio sería bastante elevado. Por el momento, no nos queda más remedio que seguir esperando, aunque estaremos atentos a cualquier información relevante que pueda conocerse sobre las nuevas gafas de realidad virtual de Apple