Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los iPhone mejorarán su refrigeración con una cámara de vapor

Según el analista Ming-chi Kuo, Apple trabaja para poner una cámara de vapor en los iPhone para mejorar su refrigeración.

Los iPhone mejorarán su refrigeración con una cámara de vapor

Los smartphones cada vez son más potentes y sus características mejoran con cada nuevo chip que se coloca en su interior. Mejores procesadores, discos duros, baterías con más autonomía… todo esto suma, aunque poco se preocupan de una cosa muy importante: el calentamiento del dispositivo. En el caso de Apple están trabajando para mejorar el flujo de calor dentro de sus iPhone y por eso trabajan en una nueva cámara de vapor.

Un nuevo sistema de dispersión de calor en el iPhone

Apple es una de las compañías que más innovan en sus dispositivos, aunque esto suponga restar en características. En los últimos años hemos visto numerosos avances en sus dispositivos, incluso ha recuperado algunas opciones que había perdido como el TouchID colocándolo en un lateral como hemos visto en el caso de los iPad. Pero hoy toca hablar del futuro de los terminales con algo muy importante que es la refrigeración interna.

Desde la llegada de los primeros smartphones dedicados a jugar hemos visto un cambio en este aspecto. Al igual que los ordenadores, algunos modelos de gama alta cuentan con una cámara de vapor que mejora el flujo de calor. En el caso de los iPhone esto es algo en lo que no ha habido muchos cambios, al menos hasta ahora.

Ampliar

Y es que los últimos rumores que llegan del analista Ming-chi Kuo apuntan a que Apple trabaja en una nueva cámara de vapor para disipar el calor. Según las declaraciones que recoge AppleInsider del analista “La razón fundamental del iPhone para no adoptar VC es que los resultados de las pruebas de confiabilidad no cumplen con los altos requisitos de Apple. Sin embargo, somos optimistas sobre el horario de mejora de la fiabilidad VC y esperamos que por lo menos alta gama los modelos de iPhone estarían equipados con VC en un futuro cercano.”

¿Por que es importante la disipación de calor?

Si tienes un ordenador sabrás que los componentes se calientan con facilidad, especialmente en los meses de verano. El calor no hace ningún bien a los componentes electrónicos ya que los hace especialmente lentos, pero también acortan la vida de estos. Lo mismo ocurre en un smartphone, donde no hay hueco para poner un ventilador que refrigere el chasis.

Por este motivo, colocar una refrigeración líquida sería una opción importantísima para la manzana mordida, aunque esto haría que el grosor del iPhone aumentará. Tendremos que esperar para ver las perspectivas de futuro de los de Cupertino en este aspecto, ya que es probable que no esté disponible en el iPhone 13.