Agradecimiento

Takaya Imamura, padre de Tingle, se retira de Nintendo

Takaya Imamura
Takaya Imamura | Nintendo

El director de obras como Steel Diver: Sub Wars y Tank Troopers anuncia su marcha de la compañía japonesa, ha revelado en su cuenta personal de Twitter.

Takaya Imamura, director y productor en Nintendo, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que se retira de la compañía. El creativo nipón de 54 años ingresó en las oficinas de la gran N en 1989, una trayectoria en la que ha desempeñado todo tipo de puestos en labores tanto artísticas como técnicas y de supervisión directiva.

No han trascendido los motivos de su marcha ni si emprenderá próximamente nuevos propósitos profesionales.

Quién es Takaya Imamura, una figura veterana dentro de Nintendo

Takaya Imamura comenzó a participar en Nintendo a través de F-Zero, donde diseñó los vehículos y pilotos; incluso el cómic oficial incluido en el manual del videojuego, publicado en 1990 para SNES. Una figura versátil, polivalente, experta tanto en el diseño de gráficos bidimensionales como tridimensionales.

Fue, de hecho, un nombre recurrente en las producciones de Nintendo una vez se dio el salto al 3D con Nintendo 64. Imamura se convirtió en el director de arte principal de Star Fox 64 y F-Zero X, ambas iteraciones de dicha consola, después de destacar en otros títulos publicados en SNES.

Su nombre pasa a la historia también como el hombre que asumió la singular dirección artística de The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000), cuya atmósfera se recuerda ahora como tal gracias a su visión. Destaca en su currículo el diseño de Tingle, la Luna y la Máscara de Majora.

Boceto original de Starfox por Takaya Imamura | Nintendo
Boceto original de Star Fox por Takaya Imamura | Nintendo

En GameCube, Nintendo externalizó en Star Fox y F-Zero estas labores antes asumidas por Imamura a compañías externas, así que él pasó a ser productor y supervisor de ambas propiedades intelectuales. En la era más actual, Takaya Imamura ha servido como director de la saga Steel Diver y Tank Troopers.

Uno de los últimos títulos en los que ha participado es Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, donde figura en los créditos como supervisor original.

Fuente | Twitter; referencias biográficas: Nintendo Fandom

F-Zero X

Fórmula 1 ya no son lo que eran en la antigüedad. Tras el torneo original de F-Zero, el F-MAX Grand Prix, la tecnología ha avanzado hasta la velocidad extrema.
F-Zero X