Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Trucos

Imprime varias páginas en una sola hoja directamente desde Firefox

Así puedes imprimir varias páginas en una sola hoja desde el navegador

Actualizado a
Imprime varias páginas en una sola hoja directamente desde Firefox

El navegador web se ha convertido en la herramienta más utilizada por la mayoría de personas cuando se sientan frente al ordenador. Además de ser la aplicación necesaria para navegar por Internet, permite abrir documentos en PDF o incluso mandar a la impresora estos documentos u otros contenidos. Pues bien, si eres de los que usas Mozilla Firefox, vamos a mostrar cómo imprimir varias páginas en una misma hoja desde el propio navegador.

Normalmente, para realizar este tipo de configuraciones de impresión es necesario echar mano de herramientas diseñadas para este fin, pero nada más cómodo que poderlo hacer directamente desde el navegador. Concretamente, Firefox ha añadido nuevas funcionalidades en la ventana de impresión y ahora permite la opción de imprimir varias páginas en una misma hoja.

Pasos a seguir para imprimir varias páginas en una sola hoja desde Firefox

Para ello, lo único que tenemos que hacer es abrir la ventana de impresión pulsando la combinación de teclas Ctrl+P o bien abrir el menú del navegador y seleccionar la opción Imprimir. Para tener acceso a las nuevas funciones, tendremos que pulsar sobre la opción Más ajustes que se muestra en el cuadro de diálogo de impresión.

Ampliar

Aquí es donde vamos a encontrar la opción que nos permite imprimir varias páginas por hoja y que tan útil es en muchas ocasiones para poder llevar mucha documentación en pocas hojas. Con el simple hecho de hacer clic sobre esta opción, veremos que nos permitirá elegir el número de páginas que queremos imprimir en una hoja. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción que queramos y pulsar el botón Imprimir.

Si antes de pulsar la opción de Imprimir en el navegador habíamos seleccionado parte de un texto, entonces también veremos que se nos ofrece la posibilidad de imprimir solo la selección.

Esta función ha sido incluida en la versión Nightly del navegador web de Mozilla, por lo que si no cuentas con ella no podrás acceder a estas opciones. Ahora bien, desde la propia web de la compañía es posible descargar esta versión para disfrutar de ellas. Si eres de los que prefiere no usar versiones en fase beta, entonces no te quedará más remedio que esperar a que esta función sea lanzada con la próxima versión de Firefox 85.

Una versión que por otro lado, estará disponible para todo el mundo la semana que viene, por lo que muy pronto estará disponible para todo el mundo. Si no sabes qué versión de Firefox tienes instalada en tu equipo, lo único que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y desde el botón de menú, entrar en Ayuda > Acerca de Firefox y se nos mostrará una ventana donde podemos ver la versión exacta que tenemos.