Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FIREFOX

Vulnerabilidad en Firefox PC y Android, actualiza a su última versión para corregirla

Mozilla ha publicado varias actualizaciones para solucionar una vulnerabilidad descubierta en su navegador web.

Actualizado a
Vulnerabilidad en Firefox PC y Android, actualiza a su última versión para corregirla

Los navegadores Firefox, Firefox ESR (de soporte extendido) y la aplicación de Firefox para móviles Android. ¿Usas alguna o las tres herramientas de la compañía Mozilla? Si la respuesta es sí, entonces te toca actualizarlas, ya que acaban de recibir parches para solucionar una vulnerabilidad de seguridad que Mozilla ha encontrado y parcheado.

Actualizar Firefox

Según alerta el INCIBE, Mozilla ha corregido una vulnerabilidad crítica que afecta a los navegadores web Firefox, Firefox ESR y Firefox para Android. Dicha vulnerabilidad "podría permitir a un cibercriminal modificar el contenido de los paquetes que usan el protocolo de comunicaciones SCTP (Stream Control Transmission Protocol)" para ejecutar código malicioso en el dispositivo desde el que se utiliza el navegador.

El protocolo SCTP por su flexibilidad y sus propiedades sirve para reproducir la infraestructura de telefonía en redes IP y para otros servicios, como los de mensajería sin conexión y para sistemas de transmisión de voz, como VoIP (voice over IP). Por ello, Mozilla ha publicado una actualizacion de seguridad dirigida a solucionar este fallo de seguridad. Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes esta versión en el caso de las herramientas Mozilla que uses:•

Puedes comprobar la versión actual de tu navegador Firefox seleccionando el botón superior derecho menú > ayuda > acerca de Firefox. En el caso de Firefox para Android, debes acceder a la tienda de Google Play en el móvil o tablet y seleccionar el icono Menú > Mis aplicaciones y juegos > Actualizaciones.Si tienes las versiones de arriba, no hay problema. Pero si estás por debajo, debes actualizar ya.

Por defecto, todas las herramientas se actualizan automáticamente. En caso de que esta característica no se encuentre habilitada, es recomendable hacerlo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

- Firefox: menú > opciones > general > actualizaciones de Firefox > instalar actualizaciones automáticamente

- Firefox Android: Google Play Store > Menú > Mis aplicaciones y juegos > Actualizaciones

  • Firefox 84.0.2,
  • Firefox ESR 78.6.1,
  • Firefox para Android 84.1.3