Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FIREFOX

Cómo elegir las extensiones que aparecen en Firefox

Te contamos el truco para elegir las extensiones que aparecen en la parte superior del navegador.

Actualizado a
Cómo elegir las extensiones que aparecen en Firefox

Firefox es una de las aplicaciones de Internet más queridas por los usuarios. Su velocidad y seguridad son dos de las características que la han hecho crecer en su momento para posicionarse por encima del ya viejo Internet Explorer. De hecho, fue junto a Google de las primeras en usar pequeñas piezas de código con las que añadir más funciones a la aplicación. Pero si usas muchas de estas es posible que llenes toda la parte superior y por eso te contamos cómo elegir las extensiones que aparecen en Firefox.

Así se recogen las extensiones de Firefox

Las extensiones son herramientas de lo más útiles que te ayudan a realizar diferentes tareas extra con tu navegador. Actualmente la gran mayoría de los navegadores cuentan con una tienda en la que puedes elegir todas las apps extra que necesites, pero hay un inconveniente: si instalas muchas se te acumulan en la parte superior del navegador. Esto acaba siendo un problema y hay dos opciones disponibles.

La primera es desinstalar las que ya no utilices, una decisión muy sabia para que el navegador no se ralentice. La segunda tiene que ver con el truco que te vamos a enseñar ahora que es el de elegir las extensiones que aparecen en Firefox. De este modo tendrás a mano todas las que necesitas, pero solo las esenciales aparecerán en el navegador de tu ordenador (ya que esto solo funciona en esta versión).

Ampliar

Verás, si haces clic derecho en la parte superior del navegador, en el espacio en el que no hay elementos como puede ser entre los botones de navegación y el cuadro de direcciones. Después aparecerá un menú desplegable el cual tendrás que pulsar en personalizar. Ahora se abrirá una nueva pestaña y en ella todas las funciones que puedes poner en el navegador.

Botones de accesos rápidos y espacios libres son las funciones que lo ocupan, pero también están los iconos de las extensiones. Lo único que tendrás que hacer es arrastrarlas al interior de esta pestaña si lo que quieres eliminar y al revés si lo que buscas es colocarla en un hueco de esta parte del navegador. Existe otro método que es hacer clic derecho sobre los botones de las extensiones y seleccionar la opción de eliminar de la barra de tareas. Así conseguirás el efecto anterior pero mucho más rápido.