Creaciones ganadoras

TFT: guía de todos los objetos y combinaciones del set 3

  • Débora Moro

Recopilamos todas las combinaciones de objetos de TFT (actualizado con el parche 10.14) y sus respectivos items que necesitas para hacer todas las composiciones.

(Actualizado en julio de 2020) Tácticas Maestras, Teamfight Tactics o TFT, fue el primer paso que dio Riot a la hora de expandir su plantel de títulos más allá de su buque insignia, el League of Legends. Desde el momento en el que pudimos jugar a su beta abierta hasta ahora, son muchos los jugadores que se han aficionado a este auto-chess, aprovechando también la comodidad que implica su llegada a móviles. Se ha creado una amplia comunidad en torno al título, cuyas estrategias tienen que adaptarse a los parches que introducen cambios en el meta cada dos semanas. Para lograr hacernos con la victoria y diferenciarnos de nuestros contrincantes es fundamental no solo ser flexibles y dominar diversas composiciones, sino también saber equipar correctamente los objetos con los que nos vamos haciendo. Por ese motivo, os traemos todos los objetos del Set 3 de Teamfight Tactics, así como sus combinaciones y consejos a la hora de priorizarlos durante el parche 10.14.

Objetos y combinaciones con el Espadón en TFT

Sin combinar, el Espadón otorga +15 de daño físico al campeón que lo porta. Además, los objetos que surgen de la fusión del mismo mantienen este incremento del daño físico.

  • Espadón + Espadón = Filo mortal: Cada vez que la unidad que lo lleva equipado consigue o participa en asesinar a un campeón enemigo, acumula una carga en este objeto. Cada carga se traduce en +30 de daño físico que dura hasta el final del combate en cuestión. Comienza el enfrentamiento con una carga por defecto.
  • Espadón + Vara innecesariamente grande = Sablepistola hextech: Cura el 45% del daño infligido.
  • Espadón + Arco curvo = Verdugo de gigantes: Los ataques básicos del campeón hacen un 12% de la vida máxima del objetivo como daño verdadero (físico o mágico según el campeón que lo lleve equipado).
  • Espadón + Lágrima de la diosa = Lanza de Shojin: Los ataques básicos del portador restauran el 18% de su maná máximo con cada ataque básico que ejecuta.
  • Espadón + Chaleco de cadenas = Ángel de la guarda: Una vez por combate, revive al portador dos segundos después de su muerte con 400 de vida y eliminando todos los efectos negativos que pudiera tener.
  • Espadón + Capa de negatrón = Sanguinaria: Los ataques otorgan un 45% de robo de vida.
  • Espadón + Cinturón del gigante = Heraldo de Zeke: Al comienzo del combate tanto su portador como los campeones situados a un hexágono a la derecha y a la izquierda del mismo ganan un 30% de velocidad de ataque.
  • Espadón + Espátula = Hoja del rey arruinado: El portador gana el atributo de Espadachín.
  • Espadón + Guantes de combate = Filo infinito: Los ataques críticos aplican un +100% de daño.

Objetos y combinaciones con la Espátula en TFT

  • Espátula + Espadón = Hoja del rey arruinado: El portador gana el atributo de Espadachín.
  • Espátula + Vara innecesariamente grande = Carga del pirotécnico: El portador también es Pirotécnico.
  • Espátula + Arco curvo = Garras del infiltrado: El portador se convierte en Infiltrado.
  • Espátula + Lágrima de la diosa = Amuleto de las guardianas: El portador obtiene la sinergia de Guardiana estelar.
  • Espátula + Chaleco de cadenas = Medalla rebelde: El campeón también es un Rebelde.
  • Espátula + Capa de negatrón = Orbe celestial: El portador obtiene el atributo de Celeste.
  • Espátula + Cinturón del gigante = Coraza del protector: La unidad también es un Protector.
  • Espátula + Espátula = Fuerza de la naturaleza: Aumenta el tamaño máximo de unidades aliadas en uno.
  • Espátula + Guantes de combate = Corazón de la estrella: el campeón se convierte en Estrella oscura.

Objetos y combinaciones con los Guantes de combate en TFT

Sin combinar, los Guantes de combate otorgan +10% de probabilidad de crítico y 10% de probabilidad de esquivar al campeón que lo porta. Además, los objetos que surgen de la fusión del mismo mantienen ambas mejoras.

  • Guantes de combate + Espadón = Filo infinito: Los ataques críticos aplican un +100% de daño.
  • Guantes de combate + Vara innecesariamente grande = Guantelete enjoyado: Los hechizos del campeón pueden hacer un 30% de daño crítico.
  • Guantes de combate + Arco curvo = Últimas palabras: Cuando esta unidad hace un golpe crítico, la armadura del campeón objetivo se reduce en un 75% durante 3 segundos. Este efecto no se acumula.
  • Guantes de combate + Lágrima de la diosa = La mano de la justicia: Al comienzo de la ronda, el portador obtiene o bien un aumento del 50% del daño a que sus ataques o que sus ataques básicos curen un 50% de su vida al impactar.
  • Guantes de combate + Chaleco de cadenas = Velo de sosiego: Al comienzo de cada combate dispara un rayo en línea recta que aumenta en un 40% el maná máximo de las unidades enemigas a las que acierta, haciendo que tarden más en lanzar su habilidad.
  • Guantes de combate + Capa de negatrón = Fajín: El portador es inmune al control del contrincante durante los primeros 10 segundos del combate.
  • Guantes de combate + Cinturón del gigante = Garra trampa: Comienza cada combate con un escudo mágico que aturde al primer enemigo que lo rompe durante 4 segundos.
  • Guantes de combate + Espátula = Corazón de la estrella: el campeón se convierte en Estrella oscura.
  • Guantes de combate + Guantes de combate = Guantes del ladrón: Al comienzo de cada fase de planificación, la unidad portadora obtiene dos objetos aleatorios y temporales acorde al nivel del jugador. Es incompatible con llevar cualquier otro objeto en la unidad que lo lleva equipado.

Objetos y combinaciones con la Vara innecesariamente grande en TFT

Sin combinar, la Vara innecesariamente grande otorga +20% de poder de hechizo. Además, los objetos que surgen de la fusión del mismo mantienen ésta mejora.

  • Vara innecesariamente grande + Espadón = Sablepistola hextech: Cura el 45% del daño infligido.
  • Vara innecesariamente grande + Vara innecesariamente grande = Sombrero mortal de Rabadon: Aumenta el poder de habilidad del portador en un 50%.
  • Vara innecesariamente grande + Arco curvo = Hoja furiosa de Guinsoo: Cada ataque básico de la unidad que lo lleva equipado aumenta la velocidad de ataque en un 5% hasta el final del combate. Sin límite de acumulaciones.
  • Vara innecesariamente grande + Lágrima de la diosa = Eco de Luden: Cuando la unidad lanza su habilidad, el objetivo sufre daño mágico, y hasta tres enemigos cercanos reciben 150 / 175 /225 de daño mágico adicional.
  • Vara innecesariamente grande + Chaleco de cadenas = Medallón de los Solari de Hierro: Al comienzo de cada combate, el portador y los aliados que estén a dos hexágonos de distancia en su misma fila obtienen un escudo de 250 / 275 / 350 durante 8 segundos.
  • Vara innecesariamente grande + Capa de negatrón = Chispa iónica: Los enemigos situados a dos hexágonos del portador ven reducida su resistencia mágica en un 40% (no se acumula). Cuando los enemigos lanzan una habilidad, reciben una descarga de daño mágico que equivale al 225% de su maná máximo.
  • Vara innecesariamente grande + Cinturón del gigante = Morellonomicón: Cuando el campeón inflige daño con su habilidad, causa una quemadura en el objetivo que le hace un 25% de su vida máxima como daño y reduce su curación en un 50%. Ambos efectos duran 10 segundos.
  • Vara innecesariamente grande + Espátula = Carga del pirotécnico: El portador también es Pirotécnico.
  • Vara innecesariamente grande + Guantes de combate = Guantelete enjoyado: Los hechizos del campeón pueden hacer un 30% de daño crítico.

Objetos y combinaciones con el Arco curvo en TFT

Sin combinar, el Arco curvo otorga +15% de velocidad de ataque. Además, los objetos que surgen de la fusión del mismo mantienen ésta mejora.

  • Arco curvo + Espadón = Verdugo de gigantes: Los ataques básicos del campeón hacen un 12% de la vida máxima del objetivo como daño verdadero (físico o mágico según el campeón que lo lleve equipado).
  • Arco curvo + Vara innecesariamente grande = Hoja furiosa de Guinsoo: Cada ataque básico de la unidad que lo lleva equipado aumenta la velocidad de ataque en un 5% hasta el final del combate. Sin límite de acumulaciones.
  • Arco curvo + Arco curvo = Cañón de fuego rápido: Otorga un 200% de alcance de ataque.
  • Arco curvo + Lágrima de la diosa = Puñal de Statikk: Cada tercer ataque básico de la unidad portadora inflige 90 de daño mágico a 3 / 4 / 5 enemigos según el nivel del jugador.
  • Arco curvo + Chaleco de cadenas = Resolución titánica: Cuando el portador inflige un golpe crítico o recibe daño, obtiene un 2% de daño adicional acumulable. Cuando se acumulan 50 cargas, el portador aumenta de tamaño y obtiene 25 de armadura y 25 de resistencia mágica.
  • Arco curvo + Capa de negatrón = Huracán de Runaan: Los ataques básicos disparan un proyectil a un enemigo cercano, al que le inflige un 70% del daño de ataque del portador y aplica efectos de impacto.
  • Arco curvo + Cinturón del gigante = Portal Zz’Rot: Cuando esta unidad muere, invoca a un avatar con 1500/2250/3000 de vida que continúa con la lucha.

  • Arco curvo + Espátula = Garras del infiltrado: El portador se convierte en Infiltrado.
  • Arco curvo + Guantes de combate = Últimas palabras: Cuando esta unidad hace un golpe crítico, la armadura del campeón objetivo se reduce en un 75% durante 3 segundos. Este efecto no se acumula.

Objetos y combinaciones con la Lágrima de la diosa en TFT

Sin combinar, la Lágrima de la diosa otorga +15 de maná. Además, los objetos que surgen de la fusión del mismo mantienen ésta mejora.

  • Lágrima de la diosa + Espadón = Lanza de Shojin: Los ataques básicos del portador restauran el 18% de su maná máximo con cada ataque básico que ejecuta.
  • Lágrima de la diosa + Vara innecesariamente grande = Eco de Luden: Cuando la unidad lanza su habilidad, el objetivo sufre daño mágico, y hasta tres enemigos cercanos reciben 150 / 175 /225 de daño mágico adicional.
  • Lágrima de la diosa + Arco curvo = Puñal de Statikk: Cada tercer ataque básico de la unidad portadora inflige 90 de daño mágico a 3 / 4 / 5 enemigos según el nivel del jugador.
  • Lágrima de la diosa + Lágrima de la diosa = Abrazo del serafín: Tras lanzar su habilidad, el portador obtiene 20 de maná.
  • Lágrima de la diosa + Chaleco de cadenas = Corazón de hielo: Reduce en un 50% la velocidad de ataque de los enemigos cercanos al portador. Cada Corazón de hielo que porte la misma unidad aumenta su rango de efecto.
  • Lágrima de la diosa + Capa de negatrón = Cáliz de favor: Cuando el portador lanza una habilidad, tanto él como los aliados que se encuentren a dos hexágonos o menos recuperan 8 de maná.
  • Lágrima de la diosa + Cinturón del gigante = Redención: Cuando muere el portador los aliados se curan 800 de vida.
  • Lágrima de la diosa + Espátula = Amuleto de las guardianas: El portador obtiene la sinergia de Guardiana estelar.
  • Lágrima de la diosa + Guantes de combate = La mano de la justicia: Al comienzo de la ronda, el portador obtiene o bien un aumento del 50% del daño a sus ataques o que sus ataques básicos curen un 50% de su vida al impactar.

Objetos y combinaciones con el Chaleco de cadenas en TFT

Sin combinar, el Chaleco de cadenas otorga +25 de armadura. Además, los objetos que surgen de la fusión del mismo mantienen ésta mejora.

  • Chaleco de cadenas + Espadón = Ángel de la guarda: Una vez por combate, revive al portador dos segundos después de su muerte con 400 de vida y eliminando todos los efectos negativos que pudiera tener.
  • Chaleco de cadenas + Vara innecesariamente grande = Medallón de los Solari de Hierro: Al comienzo de cada combate, el portador y los aliados que estén a dos hexágonos de distancia en su misma fila obtienen un escudo de 250 / 275 / 350 durante 8 segundos.
  • Chaleco de cadenas + Arco curvo = Resolución titánica: Cuando el portador inflige un golpe crítico o recibe daño, obtiene un 2% de daño adicional acumulable. Cuando se acumulan 50 cargas, el portador aumenta de tamaño y obtiene 25 de armadura y 25 de resistencia mágica.
  • Chaleco de cadenas + Lágrima de la diosa = Corazón de hielo: Reduce en un 50% la velocidad de ataque de los enemigos cercanos al portador. Cada Corazón de hielo que porte la misma unidad aumenta su rango de efecto.
  • Chaleco de cadenas + Chaleco de cadenas = Chaleco de zarzas: Anula el daño adicional de los golpes críticos recibidos. Cuando es golpeado por un ataque básico, inflige 100 /140 /200 de daño mágico a los enemigos cercanos. Tiene efecto una vez cada 2,5 segundos.
  • Chaleco de cadenas + Capa de negatrón = Rompeespadas: Los ataques básicos del portador tienen un 25% de probabilidades de desarmar al objetivo durante 3 segundos. En este estado, el objetivo no puede realizar ataques básicos.
  • Chaleco de cadenas + Cinturón del gigante = Mejora roja: Los ataques básicos del portador queman al objetivo, infligiendo un 25% de su vida máxima como daño verdadero durante 10 segundos, así como reduciendo sus curaciones a la mitad hasta el fin del efecto.
  • Chaleco de cadenas + Espátula = Medalla rebelde: El campeón también es un Rebelde.
  • Chaleco de cadenas + Guantes de combate = Velo de sosiego: Al comienzo de cada combate dispara un rayo en línea recta que aumenta en un 40% el maná máximo de las unidades enemigas a las que acierta, haciendo que tarden más en lanzar su habilidad.

Objetos y combinaciones con la Capa negatrones en TFT

Sin combinar, la Capa de negatrones otorga +25 de resistencia mágica. Además, los objetos que surgen de la fusión del mismo mantienen ésta mejora.

  • Capa negatrones + Espadón = Sanguinaria: Los ataques otorgan un 45% de robo de vida.
  • Capa negatrones + Vara innecesariamente grande = Chispa iónica: Los enemigos situados a dos hexágonos del portador ven reducida su resistencia mágica en un 40% (no se acumula). Cuando los enemigos lanzan una habilidad, reciben una descarga de daño mágico que equivale al 225% de su maná máximo.
  • Capa negatrones + Arco curvo = Huracán de Runaan: Los ataques básicos disparan un proyectil a un enemigo cercano, al que le inflige un 70% del daño de ataque del portador y aplica efectos de impacto.
  • Capa negatrones + Lágrima de la diosa = Cáliz de favor: Cuando el portador lanza una habilidad, tanto él como los aliados que se encuentren a dos hexágonos o menos recuperan 8 de maná.
  • Capa negatrones + Chaleco de cadenas = Rompeespadas: Los ataques básicos del portador tienen un 25% de probabilidades de desarmar al objetivo durante 3 segundos. En este estado, el objetivo no puede realizar ataques básicos.
  • Capa negatrones + Capa de negatrón = Garra de dragón: Reduce el daño mágico recibido en un 50%.
  • Capa negatrones + Cinturón del gigante = Céfiro: Al comienzo de cada combate, el portador invoca un torbellino en el lado opuesto del tableto que impide al enemigo más cercano participar en el combate durante 5 segundos.
  • Capa negatrones + Espátula = Orbe celestial: El portador obtiene el atributo de Celeste.
  • Capa negatrones + Guantes de combate = Fajín: El portador es inmune al control del contrincante durante los primeros 10 segundos del combate.

Objetos y combinaciones con el Cinturón del gigante en TFT

Sin combinar, el Cinturón del gigante otorga +200 de vida. Además, los objetos que surgen de la fusión del mismo mantienen ésta mejora.

  • Cinturón del gigante + Espadón = Heraldo de Zeke: Al comienzo del combate tanto su portador como los campeones situados a un hexágono a la derecha y a la izquierda del mismo ganan un 30% de velocidad de ataque.
  • Cinturón del gigante + Vara innecesariamente grande = Morellonomicón: Cuando el campeón inflige daño con su habilidad, causa una quemadura en el objetivo que le hace un 25% de su vida máxima como daño y reduce su curación en un 50%. Ambos efectos duran 10 segundos.
  • Cinturón del gigante + Arco curvo = Portal Zz’Rot: Cuando esta unidad muere, invoca a un avatar con 1500/2250/3000 de vida que continúa con la lucha.

  • Cinturón del gigante + Lágrima de la diosa = Redención: Cuando muere el portador los aliados se curan 800 de vida.
  • Cinturón del gigante + Chaleco de cadenas = Mejora roja: Los ataques básicos del portador queman al objetivo, infligiendo un 25% de su vida máxima como daño verdadero durante 10 segundos, así como reduciendo sus curaciones a la mitad hasta el fin del efecto.
  • Cinturón del gigante + Capa de negatrón = Céfiro: Al comienzo de cada combate, el portador invoca un torbellino en el lado opuesto del tableto que impide al enemigo más cercano participar en el combate durante 5 segundos.
  • Cinturón del gigante + Cinturón del gigante = Armadura de Warmong: El portador regenera un 5% de la vida que le falte con un límite de 150 por segundo.
  • Cinturón del gigante + Espátula = Coraza del protector: La unidad también es un Protector.
  • Cinturón del gigante + Guantes de combate = Garra trampa: Comienza cada combate con un escudo mágico que aturde al primer enemigo que lo rompe durante 4 segundos.

¿Qué objetos priorizar al inicio de la partida y durante el primer carrusel?

La clave para no atascarse en elos bajos en Teamfight Tactics es ser flexibles y, por lo tanto, saber adaptarnos tanto a los campeones que nos ofrece la tienda como a los objetos que obtenemos tanto en las fases de monstruos como en los carruseles. Es fundamental tener en cuenta que los objetos que mencionamos a continuación son solo una guía orientativa a la hora de escoger los objetos iniciales. Por ello, os recomendamos haceros con aquellos que sean más versátiles y se adapten a diversas composiciones meta, ya que no podemos saber hacia dónde se va a inclinar nuestra composición con el paso de las rondas.

Teniendo en cuenta que las composiciones de mayor tier que nos podemos encontrar en este parche son tanto guardianas con hechicheros como mecha-pilotos con infiltrados, es recomendable tratar de hacernos lo antes posible con una Vara innecesariamente grande o con una Lágrima de la diosa. Ambos son objetos que se pueden equipar a los principales carry de las composiciones anteriormente mencionadas, así como en la mayoría del resto de planteles viables en este Set 3. También es interesante tener en nuestro poder un Espadón, ya que éste puede derivar tanto en objetos de daño físico en composiciones AD como en un Ángel guardián, el cual puede salvarnos de más de un apuro independientemente de las sinergias que tengamos sobre la mesa.

En su defecto, cualquier objeto defensivo como un Cinturón del gigante como una Capa negatrón son una apuesta segura, ya que en prácticamente todas las estrategias necesitamos de una frontlane que goce de gran cantidad de vida y que, por lo tanto, pueda aguantar los golpes del enemigo mientras nuestras unidades de daño hacen su trabajo.