Actualidad

I Will Survive, la nueva campaña de Fundación Juegaterapia

Sergio C. González Sergio5Glez

Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Día Internacional contra el Cáncer Infantil; Juegaterapia tiene nuevo spot

Leire, de 6 años, y Mateo, de 7 años, tienen un plan: bailar, viajar a Nueva York, a Bora Bora, a Pekín y a Marte. Porque “mola”. En lo que no están de acuerdo es que de mayor vayan a tener hijos; pero sí concuerdan en que la quimio tiene que acabarse.

La Fundación Juegaterapia ha presentado su nuevo spot con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil que se celebra hoy, 15 de febrero. Este año han elegido la canción de Gloria Gaynor, ‘I Will Survive’ (‘Sobreviviré’) para amenizar y dar contexto a un vídeo con un el mismo mensaje de siempre, que no es otro que encarar la enfermedad y el tratamiento con la mejor actitud posible.

De acuerdo con los datos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, cada año se diagnostican en España más de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil; aunque afortunadamente la tasa de supervivencia en el caso de los más pequeños es superior al 80%.

La labor de Juegaterapia con el videojuego

Desde el año 2010, la Fundación Juegaterapia intenta conciencias de que a través del juego la estancia en hospitales puede hacerse más llevadera.

Cada cierto tiempo acostumbran a donar consolas y videojuegos a niños y niñas que sufren cáncer, especialmente en épocas tan marcadas como la Navidad o los Reyes Magos. El objetivo es que ellos también puedan disfrutar del ocio electrónico en algunas de sus numerosas horas de ingreso, ya sea solos o acompañados.

Tú también puedes hacer tu donación económica a Juegaterapia o con aquellos juegos y consolas que no utilices. Asimismo, también puedes animarte a donar médula ósea en múltiples puntos de España. Todo ayuda.

#DiaInternacionalDelCancerInfantil