Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Al caer

Pokémon GO: encuentran a Mega Ampharos en el código del juego; posible estreno

Tras el desliz de la web china de Pokémon GO apuntando al 19 de enero y esta nueva evidencia, tenemos un candidato claro a nuevo Mega Pokémon.

Actualizado a
Pokémon GO: encuentran a Mega Ampharos en el código del juego; posible estreno

Mega Ampharos está cada vez más cerca de debutar en Pokémon GO. La comunidad de The Silph Road ha hallado a través del datamining las estadísticas de esta forma megaevolucionada de la criatura, lo que abre las puertas a su debut en el juego en las próximas fechas.

Después de que la web oficial de Pokémon GO en China indicase que Mega Ampharos iba a ser el nuevo Pokémon megaevolucionado del título de este próximo martes 19 de enero (mensaje que se eliminó poco después), más esta nueva evidencia, todo hace indicar que el Pokémon Luz de la Generación II —que conocimos originalmente en Johto y cuya megaevolución se estrenó en Kalos— está cada vez más cerca del universo de Niantic.

19 de enero, nuevo Pokémon megaevolucionado en Pokémon GO

Hay otro aspecto confirmado, no obstante, y es que la propia The Pokémon Company confirmó en el informe de novedades para enero publicado el pasado diciembre que “el martes 19 de enero de 2021, un Pokémon megaevolucionado aparecerá por primera vez en Pokémon GO directamente en las megaincursiones”.

Ampharos en Pokémon GO
Ampliar
Ampharos en Pokémon GO

Podemos pensar que está bastante claro quién va a ser ese nuevo Pokémon megaevolucionado, pero quedamos a la espera de cualquier tipo de comunicación que oficialice el estreno de esta criatura. Si es así, garantizamos su correspondiente guía para derrotarlo en las megaincursiones.

Un poco de historia sobre la Megaevolución en Pokémon

Mega Ampharos hizo su debut en 2013 con motivo del estreno de Pokémon X/Y para Nintendo 3DS. La Megaevolución es la principal novedad de la Generación VI, que trajo varias decenas de Pokémon megaevolucionados. Esta característica, ahora heredada en Pokémon GO con diferencias y matices, permitía a los Pokémon alcanzar ese estado alterado con mejoras en varias características durante el combate; sin límite de turnos, como las formas Dinamax y Gigamax de la Generación VIII.

Las ediciones de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (3DS, 2014) también introdujeron nuevas formas megaevolucionadas de algunas especies. En la Generación VII para Nintendo 3DS, en las ediciones de Pokémon Sol/Luna/Ultrasol/Ultraluna, la Megaevolución estaba disponible como parte del endgame.

Referencias | Pokémon GO Live; The Silph Road (2)

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO