BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Snapdragon 870, Qualcomm lanza otro procesador para la gama alta

Qualcomm presenta una versión mejorada del Snapdragon 865+ que llegará en los terminales de principios de 2021.

870

En lo que va de mes nos hemos encontrado con varias novedades en el segmento de los procesadores. A día de hoy los tenemos muy presentes y más ahora que Qualcomm vuelve a la carga para mostrar otro procesador y de gama alta. En esta ocasión hacemos mención al nuevo Snapdragon 870 que llegará también con 5G incorporado pero que no será el tope de gama de la firma.

Marcas que incorporarán el nuevo chip de Qualcomm

Aunque el nuevo chip de Qualcomm se ha anunciado ahora eso no quiere decir que no veamos ningún terminal con él este año. Todo lo contrario, ya que llegarán a lo largo del primer trimestre de este año en teléfonos de alta gama de marcas como Xiaomi, OPPO o Motorola.

¿Cómo es el Snapdragon 870?

Una de las características que debes ver antes de comprarte el móvil es el procesador. Es el que controla todas las características que tiene el dispositivo y depende de las compañías cómo distribuirla. Hoy toca hablar de una nueva incorporación que Qualcomm pone sobre la mesa con la llegada del Snapdragon 870.

Por la numeración se puede deducir que se trata de un chip destinado a la gama alta como lo fue el 865+ que veíamos en algunos de los terminales top del 2020. En esta ocasión nos encontramos con la versión potenciada de este procesador que parte de una composición con cuatro núcleos. Tenemos una parte dedicada a la inteligencia artificial con su sección Hexagon además de colocar complementos como el WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2 además de llegar hasta los 16 GB en la RAM.

870 2

Si nos centramos en el apartado multimedia soporta pantallas hasta 4K a 60 fps. Pero donde llama la atención es en el apartado fotográfico, donde tenemos una única lente de 200 MPX o 25 MPX en lentes duales. El potencial en grabación es también potente con su capacidad máxima de 8K a 30 fps o 4 en HDR a 120 fps.

Novedades para la gama alta de smartphones

En los últimos meses hemos visto grandes incorporaciones al mercado de los microchips, donde Qualcomm ha estado muy presente. La llegada del Snapdragon 870 ayudará a construir smartphones de alta gama con un procesador más barato que el Snapdragon 888 que veíamos en diciembre. De hecho, la gran diferencia entre los dos es que el nuevo se queda en los 7 nm, lo que aumenta ligeramente el espacio que ocupa en la placa.