Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevistas

Héroes de Papel anuncia Sensei 3: Diálogos del videojuego japonés

El tercer volumen incluye entrevistas con desarrolladores como Yuji Horii, Hideki Kamiya o Yoshinori Kitase.

Actualizado a
Héroes de Papel anuncia Sensei 3: Diálogos del videojuego japonés

Un encuentro con algunos de los creativos japoneses más importantes de la industria del videojuego. Esa es la senda que continúa atravesando Luis García Navarro, autor del nuevo libro que editará Héroes de Papel. Se trata de Sensei 3: Diálogos del videojuego japonés, un tercer volumen en el que se entrevistan a grandes desarrolladores del videojuego japonés. “Esta serie de entrevistas no solo te dará nociones acerca de aspectos clave de desarrollo impartidas por los principales protagonistas de una época; a través de sus recuerdos podrás viajar en el tiempo hasta los días en que Capcom, Tecmo y Squaresoft daban forma a los sueños de niños del mundo entero”, explican en nota de prensa.

La obra contiene entrevistas con algunos de los iconos de la industria japonesa: Yuji Horii, creador de Dragon Quest, narra su entrada en Enix y desvela que Akira Toriyama (Dragon Ball) se unió al proyecto engañado por su editor. Hideki Kamiya, director de Resident Evil 2, Devil May Cry y Bayonetta “hace examen de conciencia por su Resident Evil 1.5”, mientras que Yoshinori Kitase “confiesa cómo una broma sobre Star Wars acabó siendo una de las señas de identidad de Final Fantasy”. Héroes de Papel promete muchos más testimonios con los que comprender cómo ha sido la historia del videojuego japonés.

El 13 de enero a la venta

El lanzamiento del libro está planeado para el próximo 13 de enero, fecha en la que saldrá en librerías y grandes superficies, además de en la web oficial de Héroes de Papel, donde ya se puede reservar con un bolígrafo y un marcapáginas de regalo.

La obra está prologada por nuestro compañero Francisco Serrano Acosta y por David Jaumandreu. Arturo Monedero, diseñador de videojuegos y actual vicepresidente de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (AEVI) es el encargado del epílogo.

Fuente | Héroes de Papel (nota de prensa)