Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambio de planes

Pospuesto el streaming de Final Fantasy XIV por la situación de emergencia en Japón

El país nipón se encuentra en estado de emergencia hasta el próximo 7 de febrero. Square Enix dará una nueva fecha próximamente; aún por confirmar.

Actualizado a
Final Fantasy XIV tuvo una colaboración con NieR: Automata.

Square Enix ha retrasado de forma indefinida la retransmisión de Final Fantasy XIVplaneada para el próximo mes de febrerodebido a la condición de estado de emergencia en que se encuentra inmersa Japón actualmente. La 62 Live Letter from the Producer, LXII sigue planeada para el 6 de febrero, sin embargo, dado que será una publicación a través del blog oficial.

El Gobierno de Japón extendió el pasado miércoles la declaración de estado de emergencia hasta el próximo 7 de febrero ante el rebrote de casos de COVID-19 en Japón, que superó este mes de enero los 300.000 contagios por coronavirus (EFE). Las restricciones, según indicó el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, afectan a un 55% de la población. Dicho día, el país sumó 1.433 contagios, lo que para el gabinete fue suficiente para calificar la situación de “grave”. Square Enix ha decidido, no obstante, dar a conocer las novedades de Final Fantasy XIV en una fecha aún por determinar del futuro.

2021, el año “más ajetreado” de la carrera de Naoki Yoshida

Naoki Yoshida ya declaró en diciembre que 2021 iba a ser un año apretado para él, el “más ajetreado de mi carrera”. Al margen de continuar dirigiendo todo lo relativo a Final Fantasy XIV, el respetado desarrollador japonés es el director de Final Fantasy XVI, la nueva entrega canónica numerada de la licencia de Square Enix. “Me gustaría que fuera un año en el que pueda ofrecer sorpresas y emociones a los jugadores, pero también prestar atención a mi salud”, dijo, alentando a los usuarios a estar pendientes de las próximas novedades tanto de Final Fantasy XIV como de Final Fantasy XVI, sin concretar qué y de qué forma.

Desde MeriStation hemos publicado un nuevo avance donde repasamos por qué Final Fantasy XVI es uno de los videojuegos más esperados de 2021 y, aunque no tenga fecha confirmada para este año, se mantiene asimismo como una de las obras más esperadas en Japón, según las encuestas populares de medios como Famitsu.

Fuentes | Final Fantasy; Siliconera; Agencia EFE

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

  • PS4
  • PC

    Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una nueva expansión para el popular MMORPG de Square Enix para PC y PlayStation 4. Explora nuevos entornos impresionantes, descubre nuevas razas exóticas, domina nuevos oficios apasionantes y lucha junto a los PNJ más legendarios gracias al nuevo sistema Trust en tu nueva aventura como guerrero de la oscuridad.

    Carátula de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
    9.5