Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Nintendo

Evita que tus hijos chateen con extraños en Nintendo Switch

Evita que se comuniquen con otras personas en los juegos online de Nintendo Switch

Actualizado a
Evita que tus hijos chateen con extraños en Nintendo Switch

No hay ninguna duda que Nintendo Switch se ha convertido en la videoconsola más popular desde su lanzamiento. La posibilidad de usarla como videoconsola de sobremesa conectada a nuestro televisor y su gran portabilidad para disfrutar de nuestros juegos favoritos allá donde vayamos son dos de los principales responsables de su gran éxito. Ahora bien, son muchos los que temen que sus hijos tengan contacto con personas extrañas a través de los famosos chats que ofrecen muchos juegos online.

Desde Nintendo Switch es posible disfrutar a muchos de estos títulos, por lo que si no quieres que tu hijo pueda tener este tipo de contactos online, vamos a mostrar cómo evitar esto desactivando esta opción a través de los ajustes del control parental.

Por suerte, la plataforma de Nintendo cuenta con una app disponible para dispositivos iOS y Android desde la que es posible acceder a determinados ajustes de configuración en Nintendo Switch. Ahora bien, para ello es necesario que registremos la consola con la aplicación de control parental de Nintendo.

Control parental en Nintendo Switch

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es activar los controles parentales en la cuenta de Nintendo e instalar la app Parental Control para Nintendo Switch en nuestro móvil o tablet. Con la consola registrada, abrimos la app en nuestro dispositivo y accedemos a la configuración desde la opción que se muestra en la parte inferior de la pantalla. Una vez ahí, elegimos la opción Nivel de restricción.

Esto nos mostrará una serie de perfiles prestablecidos para que podamos elegir el que mejor se adapte en función de la edad de nuestro hijo o las restricciones que queramos aplicar a su perfil. Si seleccionamos los perfiles de más baja edad, la comunicación con otras personas en los juegos online quedará deshabilitada por defecto, ahora bien, hay otra forma de establecer esta restricción.

Ampliar

Para ello, en lugar de elegir uno de los perfiles predefinidos, elegiremos la opción Configuración personalizada. A continuación, tocamos en Comunicarse con otros y una vez ahí, deslizamos el interruptor que aparece junto a la opción Restringir la comunicación con los demás a la posición de encendido. Podremos ver un listado de los juegos instalados en la Nintendo Switch donde aparece un interruptor junto a cada uno de ellos.

De esta forma, podremos habilitar o deshabilitar las restricciones de comunicación con otras personas de manera individual para cada uno de los títulos instalados. Así, podremos controlar de manera más exacta en qué juegos permitimos este tipo de comunicaciones con otras personas y en cuáles no.