Arthur Returns

Ghosts 'n Goblins Resurrection: gameplay y novedades de su primer diario de desarrollo

El regreso de la mítica saga de Capcom, que se producirá en febrero para Nintendo Switch, contará con cambios en sus enemigos y su apartado artístico.

Capcom ha publicado un nuevo vídeo de Ghosts ‘n Goblins Resurrection, una especie de diario de desarrollo en el que los dos productores principales del juego, Yoshiaki Hirabayashi y Peter Fabiano, comparten un nuevo gameplay del mismo y discuten sobre qué podemos esperar del regreso de la franquicia. Un reboot que, recordamos, llegará el 25 de febrero de 2021 y lo hará en exclusiva para Nintendo Switch.

Manteniendo la dificultad

A lo largo del vídeo, Hirabayashi declara que este 2021 es muy especial para ellos, pues se celebra el 35 aniversario del primer Ghosts 'n Goblins. Y para que esta nueva entrega rinda homenaje a aquella y esté a su altura, Hirabayashi confirma también que Capcom colaborará con el director original de la saga, Tokuro Fujiwara, quien actualmente solo estaba ejerciendo de asesor y se había tomado un respiro de la industria. "Estamos encantados de tenerle de vuelta, es muy emocionante", asegura Peter Fabiano. Es precisamente este último quien garantiza el regreso de una de las señas de identidad de Ghosts 'n Goblins: la dificultad. "Una de las cosas que para mí hacían único al original es que era muy, muy difícil. Pero en el buen sentido. Disfrutabas jugándolo porque lograbas una gran satisfacción al ir superando sus niveles. Los repetías una y otra y otra vez y te divertías muchísimo. Hemos querido mantener esa sensación en el nuevo".

Ambos productores analizan en el vídeo el primer nivel de Ghosts ‘n Goblins Resurrection y todas las referencias que guarda a Ghosts ‘n Goblins y Ghouls ‘n Ghosts. Porque aunque la serie seguirá manteniendo su estilo de acción plataformera y habrá que correr, luchar y saltar a través de espeluzantes escenarios, también introducirá novedades, como un renovado apartado artístico. Algo parecido ocurrirá con los enemigos, como Zombie, Skeleton Murderer, Pigman y Red Arremer, quienes nos resultarán familiares, pero se comportarán de un modo distinto. "El modo de entender los jefes finales habrá cambiado con respecto a como lo recordáis", acaba reconociendo Fabiano, quien además nos anima a estar atentos a más diarios de desarrollo antes del próximo 25 de febrero, cuando, como decíamos, terminará saliendo el juego.

Fuente: Gematsu

Ghosts 'n Goblins Resurrection

Ghosts 'n Goblins Resurrection es una nueva entrega de la icónica saga de plataformas y acción a cargo de Capcom para Switch.

Ghosts 'n Goblins Resurrection