Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de enero 2021 (Machop)

Pasamos lista con todos los detalles que debemos saber de cara al Community Days de enero de 2021. Podemos conseguir a Machamp con Vendetta.

El primer Día de la Comunidad de Pokémon GO de 2021 ya está aquí y está dedicado a Machop. El título de Niantic para dispositivos iOS y Android celebrará este sábado 16 de enero el evento comunitario mensual que lleva acompañándonos ya casi un lustro. Repasemos todos los detalles, fecha, bonus, características y recomendaciones para sacarle el máximo partido. Machop es el gran protagonista.

Día de la Comunidad de enero 2021; fecha y horario

Comenzamos por las fechas. El primer Día de la Comunidad de 2021 será este sábado 16 de enero de 2021 de 11:00 a 17:00; seis horas de duración, tal y como hemos venido viendo durante 2020. Algo especialmente propicio en periodos como el actual en ambos hemisferios, uno porque es invierno, mientras que el otro por ser verano. Ahora bien, ¿qué nos espera en lo relativo a bonus y características destacadas al margen de Machop?

Pokémon GO Día de la Comunidad de enero 2021 (Machop)
Pokémon GO Día de la Comunidad de enero 2021 (Machop)

Movimiento exclusivo para Machamp: Vendetta

Como siempre en todo Community Day de Pokémon GO, el Pokémon destacado —Machop esta vez— podrá aprender un movimiento exclusivo imposible de enseñarle en condiciones normales. Para conseguir un Machamp con Vendetta será necesario evolucionar un Machop a Machoke durante las horas que comprenden la celebración del evento o, en su defecto, hasta dos horas después de su conclusión; a las 19:00.

Machop, el Pokémon Superpoder de Kanto, tipo Lucha, aparecerá con más frecuencia de lo habitual durante este Community Day, incluida su variante shiny/variocolor, si tenemos suerte. Asimismo, si sacamos instantáneas nos llevaremos una sorpresa en dichas horas.

  • Evolucionar Machop a Machoke — 25 caramelos
  • Evolucionar Machoke a Machamp — 100 caramelos

Niantic confirma que habrá un Pack Día de la Comunidad con motivo del Día de la Comunidad de Machop disponible por 1280 Pokémonedas, con una MT élite de ataque cargado, cuatro Inciensos, cuatro Trozos Estrella y 30 Ultra Balls. Quienes quieran pagar con dinero real, a cambio de 1 dólar podremos acceder a la historia de investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad de Machop, "¡Directo a la cima, Machop!".

Vamos ahora con los bonus. Confirmado queda que podremos aprovechar x3 en Polvo Estelar por captura así como incienso activado durante 3 horas (180 minutos). Finalmente, cabe agregar que el alcance de intercambio pasará a ser temporalmente a 40 km a partir del viernes 15 de enero de 2021 a las 20:00 CET (11:00 PST) y durará hasta el lunes 18 de enero de 2021 a las 20:00 CET (11:00 PST). Recordatorio: si intercambiamos Machoke podrán evolucionar sin Caramelos, algo útil para ahorrarnos ese paso.

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de enero de 2021

Uno de los mejores consejos que podemos daros es que recopiléis gran cantidad de objetos durante los días previos a la celebración del Día de la Comunidad, de forma que no os falte de nada durante este sábado, por muy obvio que parezca.

Asimismo, es importante hacer uso de los inciensos por su alta duración, sobre todo si vais a jugar desde casa, aumentando así que aparezcan criaturas en nuestro rango de alcance en mayores cantidades. El uso de Baya Pinia y Baya Pinia Plateada es casi obligatorio si estáis necesitados de caramelos (Machamp requiere 100). Finalmente, muchas Ultra Ball para facilitar el proceso de captura, Baya Frambu o Baya Frambu Dorada si se complican las cosas u os aparece un shiny/variocolor y Huevo Suerte si estáis pensando subir de nivel, dado su carácter multiplicador.

Suerte a todos, ¿cuántos Machamp Shiny Full IVs seréis capaces de capturar?

Más información | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO