Febrero

Steam celebrará las rebajas del Año Nuevo Lunar con ofertas especiales; fechas filtradas

Se filtran las fechas en las que se celebrará el Año Nuevo Chino en Steam. El evento comenzará después de terminar el Festival de Juegos de febrero.

Se filtra la fecha de las próximos grandes rebajas en Steam. Con motivo del Año Nuevo Chino, la compañía celebrará un evento de ofertas durante el mes de febrero. Steam Database recoge las fechas filtradas por un desarrollador, quien recibió un correo electrónico de la propia Valve anunciando el periodo.

De esta forma, sabemos que comenzará el próximo 11 de febrero y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. Coincide con el Año Nuevo Lunar, previsto para el día 12. Estas ofertas suelen destacar por juegos asiáticos, por lo que es de esperar una rebaja de ese catálogo.

Próxima parada: Festival de Juegos de Steam

Antes de celebrar el Año Nuevo Chino, Valve prepara una nueva edición del Festival de Juegos en Steam. Durante el marco, los jugadores podrán “probar demos, chatear con desarrolladores, ver retransmisiones en directo y conocer los próximo juegos en Steam”, explica la compañía. En la práctica, es una forma de que los estudios de desarrollo cuenten con feedback directo de su público potencial antes de llegar al mercado.

Los juegos disponibles tendrán su fecha de lanzamiento entre el 10 de febrero y el 1 de septiembre, lo que abre un abanico concreto de proyectos. La última edición se celebró en octubre de 2020, donde se permitió probar de manera anticipada títulos como Superliminal, Pumpkin Jack, Partisans 1941, Natural Instincts, Figment 2: Creed Valley, 9 Monkeys of Shaolin, Ghostrunner, Observer; System Redux, Gloomwood, Fights in Thight Spaces, The Falconeer, Haven y Everspace 2, entre muchos otros. Ya sean juegos tradicionales, novelas visuales o centrados en la realidad virtual, un extenso catálogo se dará cita en el Festival de Juegos de Steam.

¿Cuándo empezará? En unas cuantas semanas. Comenzará el 3 de febrero de 2021 y se extenderá hasta el 9 de febrero. La próxima parada será en junio de 2021, del que todavía no han trascendido días concretos.

Referencias: VG24/7, Valve, Steam Database