Concepto

Razer presenta Project Brooklyn, la silla gamer con pantalla incorporada

Project Brooklyn es el nuevo sillón gamer de Razer, un concepto con pantalla de 60" incorporada, sensores de vibración, fibra de carbono y más.

Razer presenta Project Brooklyn, su concepto de sillón gamer que transforma la silla convencional en “una estación completa de entretenimiento”. Salta a la vista su principal característica, una pantalla OLED de 60” full surround que se despliega desde la parte de atrás tras activarla con un solo botón. Cuando no está en uso, se pliega como parte de la columna vertebral. Todo el cableado cae desde ella hasta la parte inferior.

Una vez sentado frente a la pantalla, tu vista periférica se envuelve en ella. Razer explica en nota de prensa que el diseño se ha inspirado en el modelo Iskur, del mismo fabricante. “Project Brooklyn da un paso hacia adelante con varios puntos de contacto del usuario, conectado la silla de juego a la pantalla y a sus componentes más funcionales, como el reposabrazos”, narran. Puedes verlo en movimiento en la cabecera de esta noticia.

En cuanto a la ergonomía del asiento, utiliza cojines de “espuma de alta densidad” que dan soporte al cuerpo del jugador. El respaldo del asiento cosido está construido encima de un cuerpo fabricado en fibra de carbono. Por otro lado, los reposabrazos son modulables para ajustarse a tu tipo de experiencia de juego, ya juegues con teclado y ratón o con un mando. Cada mitad se puede plegar cuando no estén en uso.

Razer Project Brooklyn silla gamer pantalla oled funciones
Así se despliega la pantalla en la silla.

Para aumentar la inmersión, la compañía habla de “la tecnología Razer HyperSense”, unos sensores alrededor del marco de la silla que vibran ante el efecto de los elementos que surjan en pantalla. Los ejemplos que ponen son “saltar al agua o aterrizar en una plataforma”, como si de la vibración de un mando en las manos se tratara, solo que por toda tu espalda. También usa la iluminación Razer Chroma RGB en las partes exteriores de la estructura. “Project Brooklyn es un concepto emocionante desarrollado sobre la verdadera esencia de una estación de juego totalmente inmersiva. Su retroalimentación háptica, gráficos y el diseño funcional general con atención a la ergonomía proporcionarán una experiencia de juego única”, comenta Min Liang-Tan, director ejecutivo de Razer.

Por el momento no ha trascendido fecha de lanzamiento ni precio. Al ser un concepto, es de esperar que algunos elementos cambien mientras continúa su desarrollo e investigación.

Fuente: Razer (nota de prensa)