BeTech: noticias de tecnología

COMPARATIVA

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12; diferencias y características, ¿cuál es mejor?

Hoy hemosconocido al nuevo terminal de la firma coreana y toca ver que ofrece en comparación al iPhone 12.

s21 iphone12

Por fin, hoy es el día en que conocemos todos los detalles del Samsung Galaxy S21. La firma coreana no ha defraudado con el diseño del dispositivo que ya vimos a finales de 2020, ni tampoco en características. Pero ahora te estarás planteando la duda del millón: ¿cuál es mejor, el Samsung Galaxy S21 o el iPhone 12?. Sigue leyendo y te comparamos estos dos smartphones de la gama alta.

La estética salta a la vista

Samsung y Apple tienen una eterna lucha por ver cuál es la más fuerte en el mercado de los smartphones. Como sabrás cada uno de sus terminales opera bajo un sistema operativo distinto, pero esto no es lo único que diferencia al Samsung Galaxy S21 del iPhone 12. Si les echas un vistazo sabrás cuál es cual con ver su estructura externa.

Lejos de los apartados técnicos el frontal de ambos es muy característico. Samsung apuesta por un aprovechamiento mayor de la pantalla dejando una perforación en la parte superior para ubicar la cámara. Apple por su parte mantiene el notch que hizo famoso al iPhone X y que mantiene desde entonces su espacio en casi toda la parte superior de la parte frontal. Los números indican que ambos dispositivos son muy similares y no se nota la diferencia de las 6,2” del Galaxy S21 frente las 6,1” del iPhone.

s21

La arquitectura también es distinta ya que por primera vez Samsung integra el encapsulado de las cámaras en línea en el borde del dispositivo. En la manzana mordida se ve una disposición en línea de dos lentes metidas en una superficie cuadrada. Siguiendo esta línea, la casa coreana continúa con los biseles redondeados mientras que los de Cupertino apostaron por un cambio estético que no se veía desde el iPhone 5 con sus bordes lisos.

Una gran diferencia en las cámaras

Si nos centramos en el apartado multimedia tenemos que hablar de las cámaras, donde el Galaxy S21 saca ventaja al iPhone 12. Nos encontramos con una lente más en el terminal coreano, que luce una composición de tres lentes con 64+12+12 MPX en sus lentes teleobjetivo, ultra gran angular y gran angular. Si nos vamos al aparato de la manzana mordida nos encontramos con dos objetivos de 63+12 MPX.

iphone 12

Potencia y prestaciones en el Galaxy S21 y el iPhone 12

Este es uno de los puntos importantes que llaman la atención de los usuarios. Ambos cuentan con un chip de 5nm en su interior, por no hablar de que disponen de lo último en conectividad 5G. Los pagos con el móvil por NFC, Bluetooth de última generación y WiFi 6 son algunas de sus mejoras que comparten, pero hay diferencias notables. Si miramos en el apartado de la biometría el S21 es el único que mantiene la huella dactilar gracias a su sensor ultrasónico bajo la pantalla.

En cuanto a la batería en el Samsung Galaxy S21 tendrás 4.000 mAh mientras que en el iPhone 12 solo llega a los 2.815 mAh. La diferencia es notable y a priori es la cas coreana la que gana en esta característica, aunque todo depende del uso que le de el usuario.

¿Cuál es mejor, el Samsung Galaxy S21 o el iPhone 12?

Esta pregunta resulta difícil ya que nos encontramos con dos terminales de vanguardia con grandes prestaciones. Aunque tienen una composición muy diferente en su interior, no cabe duda de que las características que ofrece son muy similares en conectividad, ahora que Apple ya está con el 5G, multimedia y rendimiento. Lo cierto es que cualesquiera de las dos opciones son buenas y la gran diferencia la marca el usuario, quien decide por cuál es el sistema con el que se siente más cómodo.