Arkane Austin

Lo nuevo de Arkane será un juego de fantasía; usará el Unreal Engine 4

Arkane Anniversary Collection
Imagen correspondiente a Arkane Anniversary Collection | Bethesda Softworks

Después de confirmar que tienen algo nuevo entre manos, poco a poco sabemos algo más del título de los responsables de Dishonored y Prey.

El nuevo videojuego de Arkane Studios será un título de temática fantástica y utilizará el conocido motor gráfico Unreal Engine 4, de Epic Games. Una descripción de LinkedIn procedente de la trabajadora Lisa Charriere, artista VFX la sede del estudio en Austin, Texas, ha servido para conocer estos pequeños detalles de la obra, actualmente sin fecha de desarrollo ni plataformas confirmadas.

La información ha sido adelantada por el usuario Timur222 en la red social Twitter, pero como vemos no se explicitan más detalles y se dejan las puertas abiertas a todo tipo de deseos y especulaciones.

Todo lo que sabemos del nuevo videojuego de Arkane Studios

Cabe decir, no obstante, que el celebrado Dishonored 2 no utilizó Unreal Engine en ninguna de sus versiones, sino el motor gráfico Void Engine, creado por la propia id Tech en Bethesda bajo personalización expresa del Arkane Studios.

Esta nueva producción, que confirmó Harvey Smith —diseñador de obras como Deus Ex o Dishonored— a los compañeros e Vandal, se está desarrollando en Arkane Austin. El equipo cuenta con más de 150 empleados y está dividido en dos grandes grupos: uno en la propia Austin y otro en la ciudad francesa de Lyon. No tiene nada que ver con Deathloop y cabe la posibilidad de que estemos ante una nueva propiedad intelectual y no una secuela de licencias ya existentes.

Es precipitado saber a estas alturas si el juego será o no exclusivo de Xbox tras la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, que agregará los ocho estudios de Bethesda a Xbox Game Studios una vez se cierre el acuerdo al término del presente ejercicio fiscal.

Desde MeriStation pudimos charlar el pasado mes de diciembre con Harvey Smith con motivo de Fun & Serious Game Festival 2020. El desarrollador nos contó durante la entrevista las que son para él las reglas básicas del diseño de niveles en videojuegos.

Referencias | Timur222; LinkedIn; Game Reactor; Vandal