Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vacantes de empleo

Arkane (estudio de Bethesda) busca empleados para proyectos AAA sin anunciar

Los autores de Deathloop y Dishonored abren las puertas a más activos tras la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft. Ahora son Xbox Game Studios.

Actualizado a
Arkane (estudio de Bethesda) busca empleados para proyectos AAA sin anunciar

Arkane Studios, autores de títulos como Prey, Dishonored y el futuro Deathloop, están buscando nuevos empleados para la empresa de cara a proyectos todavía sin anunciar. La noticia llega justo después de conocerse que Microsoft ha comprado ZeniMax Media, lo que incluye todo el aglomerado de estudios de Bethesda Softworks; incluida Arkane.

Dos nuevas vacantes de empleo a través de su web oficial reflejan dos proyectos sin anunciar: uno de Arkane France —las oficinas con sede en Lyon, encargados recientemente de Dishonored 2 en 2016 y Deathloop— y Arkane Austin —sede en Texas, Estados Unidos, cuyo último trabajo fue Prey en 2017—. No han trascendido muchos detalles al respecto, solo que se buscan ingenieros de programación. “Nuestro estilo de simulación inmersiva y gameplay emergente crea grandes desafíos”, se puede leer. “Arkane Studios Lyon está buscando programadores de motor talentosos para unirse a un nuevo proyecto sin anunciar”, añaden en la vacante francesa, que será un juego “AAA”.

Ampliar

Deathloop, exclusivo durante un año en PS5; saldrá en 2021

Es de esperar, en cualquier caso, que esos nuevos proyectos —en caso de ser dos finalmente— lleguen de manera exclusiva bajo el sello de Xbox Game Studios. Esto no quiere decir que vayan a ver la luz solo en consolas Xbox y PC (incluido Xbox Game Pass), sino que cada caso se estudiará de forma independiente, lo que abre las puertas a eventuales lanzamientos en consolas de la competencia.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha comunicado con motivo de la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft que respetarán el contrato de exclusividad temporal de tanto Deathloop (Arkane Studios) como de Ghostwire Tokyo (Tango Gameworks) en PlayStation 5; una situación similar a la de The Outer Worlds por parte de Obsidian Entertainment, ahora en Xbox Game Studios. En ese caso, el juego no llegó exclusivamente a Xbox sino que mantuvo su distribución multiplataforma al haberse formalizado antes de la compra del estudio.

Además, Bethesda continuará publicando juegos a pesar de la compra de Microsoft, por lo que no perderán su nombre y una cierta independencia a la hora de efectuar operaciones en el mercado.

El próximo gran proyecto de Arkane es Deathloop, retrasado recientemente a 2021 en exclusiva para PS5; pero dicha exclusividad tendrá una duración exacta de un año.

Fuente | Arkane Studios; vía ResetERA