Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Samsung

Samsung Galaxy S21: ¿vendrá con cargador y auriculares?

Rumores sobre el cargador y los auriculares del Samsung Galaxy S21 hasta la presentación

Actualizado a
Samsung Galaxy S21: ¿vendrá con cargador y auriculares?

A poco más de 24 horas para que dé comienzo el evento Galaxy 21 Unpacked en el que Samsung dará a conocer el nuevo buque insignia de la compañía, solo queda esperar si el fabricante surcoreano confirma la gran mayoría de informaciones publicadas hasta el momento. Lo cierto es que han sido muchas las filtraciones que han ido determinando las que probablemente serán las principales especificaciones del nuevo Galaxy S21 y sus posibles versiones, pero todavía hay un detalle que está en el aire, ¿llegarán con cargador y auriculares?.

El pasado mes de octubre, Apple sorprendía a todo el mundo con su decisión de no incluir ni el cargador ni los auriculares con el iPhone 12, lo cual ha hecho que se haya especulado si Samsung tomaría también esta decisión. Pues bien, todo apunta a que el fabricante asiático podría seguir los pasos de los de Cupertino y lo único que encontraríamos en la caja del Galaxy S21 sería el propio teléfono.

¿Vendrán cargador y auriculares en los Samsung Galaxy S21?

Al parece la caja del nuevo terminal de Samsung vendrá finalmente sin cargador ni auriculares, lo único que alojará será el propio terminal, la herramienta para sacar el compartimento donde se inserta la tarjeta SIM, una guía inicio rápido del teléfono y un cable USB tipo C para la carga y transferencia de datos. Por lo tanto, tal y como muchas personas se estaban temiendo, no se incluirá el cargador ni tampoco lo auriculares.

Así lo confirmarían algunas imágenes filtradas de ciertos materiales de prensa donde se muestra la caja junto al propio Galaxy S21 y el texto con cada uno de los elementos que contiene la propia caja además del dispositivo y que no son otros que los mencionados anteriormente.

Ampliar

Todo hace pensar que el motivo por el que Samsung no incluiría ni el cargador ni los auriculares junto al Galaxy S21 sería el mismo que argumentó en su día la propia Apple, el medioambiente. Ahora bien, esto hace que muchos puedan pensar que es la excusa perfecta para ahorrar en costes de producción para poder contar con algo más de margen directo en las ventas y aumentar las ventas de cargadores y auriculares.

Es cierto que se trata de una medida que ayuda a reducir las emisiones de carbono y reducir los residuos electrónicos, más aún si tenemos en cuenta que hoy en día todo el mundo cuenta con varios cargadores en sus casas. Eso sí, parece que la decisión de no contar con auriculares sería quizás la que peor podrían encajar la mayoría de usuarios, ya que se han convertido en el accesorio más utilizado junto a nuestros teléfonos móviles en los últimos años.