Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung Exynos 2100, así es el procesador que llegará con el Galaxy S21

Samsung pone el procesador de casa a tiempo para la llegada de su smartphone tope de gama.

Actualizado a
Samsung Exynos 2100, así es el procesador que llegará con el Galaxy S21

El procesador es el corazón y el cerebro del smartphone. Es la parte que otorga todas sus capacidades al terminal, aunque depende del modelo el aprovechamiento de estas características y cómo distribuir la potencia. Cada uno tiene sus propias capacidades y hay varias compañías en el mercado de gran renombre. Samsung es una de ellas y ha presentado por fin el Exynos 2100, el procesador que llega con el Galaxy S21.

Nuevo móvil, nuevo procesador

Cuando se trata de un móvil de vanguardia no se pueden escatimar en características, más si se trata de tu propio teléfono. Esta lección la tienen muy aprendida en Samsung después de ver de lo que es capaz la competencia y para su próximo smartphone también quiere estar a la altura. Y para eso muestra el que será el procesador del Galaxy S21 al que ha bautizado como Exynos 2100.

El procesador de la casa coreana promete ocupando un espacio de 5 nm donde se condensa toda la potencia. La compañía pone en la placa un chip que promete grandes mejoras en su consumo y rendimiento. No te puede parecer mucho si te decimos que mejora un 20 y un 10 por ciento respectivamente, pero se nota a la hora de usar el terminal. Especialmente los jugones tendrán en la mano un chip Mali G78MP14 que aportará fluidez y estabilidad a los juegos en cada sesión.

Pero estas no son las únicas mejoras, ya que uno de los puntos fuertes del Samsung Exynos 2100 es el multimedia. El por qué reside en las capacidades máximas de las lentes que puede soportar ya que alcanza nada menos que 200 MPX, algo menos que el doble que la versión anterior. Esto es si se usa una única lente, ya que si pasamos a un sistema dual tenemos un tándem de 32+32 MPX. Ya no hablemos de lo que son los los formatos, los cuales desglosamos a continuación.

EL 8K fue la punta de lanza para lo usuarios más exigentes en lo que a grabación se refiere y ahora vuelve con mejorías. A las capacidades que vimos el año pasado (8K a 30fps y 4K a 120 fps) se le suma un aumento de los cuadros por segundo en el máximo resolución. Conclusión: nos encontraremos con 8K a 60 fps.

Procesador de casa, terminal más barato

Como ves, son muchas las cosas que aportan el Exynos 2100. Estará disponible para la llegada de Galaxy S21, pero la pregunta es si la compañía coreana apostará íntegramente por un dispositivo con el chip de la casa para todos los mercados o habrá variantes con lo último de Qualcomm. Eso lo sabremos muy pronto, pero lo que está claro es que con un procesador de la casa el coste se reduce y el precio se hace más tentador para el usuario.