Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Samsung

Samsung Galaxy S21: filtraciones y rumores, precio, fecha, modelos y más

Todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S21

Actualizado a
Samsung Galaxy S21: filtraciones y rumores, precio, fecha, modelos y más

Falta tan solo un día para el esperado evento donde se presentarán los nuevos buques insignia de Samsung, por lo que no queda nada para conocer todos los detalles sobre la nueva familia Galaxy S21. Ahora bien, durante las últimas semanas son muchos los detalles de los que se ha ido hablando sobre lo que el fabricante surcoreano tiene preparado para mostrar al mundo entero. Es por eso, que vamos a hacer un repaso sobre todo lo que se conoce hasta ahora del nuevo Samsung Galaxy S21 y sus posibles versiones.

Samsung Galaxy S21: ¿vendrá con cargador y auriculares?

Presentación Samsung Galaxy S21: fecha, hora y cómo ver online el Galaxy Unpacked 2021

Como suele ser habitual antes de este tipo de eventos, se han filtrado algunas especificaciones y detalles sobre el diseño de los nuevos dispositivos que serán presentados mañana 14 de enero de 2021.

Samsung Galaxy S21 y sus posibles versiones

Mientras no hay duda que el fabricante presentará el nuevo Galaxy S21, lo cierto es que todavía hay una incógnita sobre si habrá una o dos variantes de este modelo. Todo apunta a que se podrían ver un Galaxy S21 + y un Galaxy S21 Ultra.

Tres versiones que tendrían ciertas características en común, como el procesador que se encargará de impulsarlos, la carga inalámbrica o la resistencia al agua y el polvo, así como la versión del software que se encargará de gestionar todo el hardware. Sin embargo, hay otros detalles que tienen que ver con el diseño y apartado fotográfico que diferenciaría las distintas versiones.

Pantalla

Una de las principales diferencias entre las diferentes versiones de la familia Galaxy S21 es el tamaño de su pantalla. El modelo más pequeño tendría una pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Misma resolución y tasa que el Galaxy S21+, aunque en esta ocasión el tamaño de la pantalla sube hasta las 6,7 pulgadas.

Ampliar

El modelo más grande sería el Galaxy S21 Ultra, cuya pantalla tendría una diagonal de 6,9 pulgadas. En esta ocasión, la resolución aumenta hasta los 3.200x 1.440 píxeles, con una tasa de refresco adaptativa entre los 10 y los 120 Hz y que además, podría alcanzar un brillo de hasta 1.600 nits.

Procesador y rendimiento

Una de las características comunes es el procesador que ser encargará de impulsar las diferentes versiones. En este caso, se trata de un procesador Samsung Exynos 2100 que estaría acompañado de 8 GB de memoria RAM en el caso del Galaxy S21 y el Galaxy S21+ y hasta 12 GB de RAM en la versión Ultra.

En lo que a la capacidad para el almacenamiento se refiere, el hermano más pequeño y la versión plus estarían disponibles con 128 o 256 GB, mientras que la versión Ultra también contaría con la opción de elegir hasta 512 GB de capacidad.

En los últimos días, también se ha barajado la opción de que el nuevo Galaxy S21 incorporase el nuevo lector de huellas dactilares de Qualcomm. Un sensor más grande y rápido que ha sido bautizado con el nombre de 3D Sonic Sensor Gen 2, que es capaz de capturar más datos biométricos y que ofrece una alta velocidad de reconocimiento.

Cámaras

Uno de los apartados más importantes a la hora de elegir un móvil es sin duda el fotográfico. Un apartado que compartirían el Galaxy S21 y el Galaxy S21+ y que estaría formado por una triple cámara principal con sensores de 12, 12 y 64 megapíxeles respectivamente, junto con una cámara frontal de 10 megapíxeles. Concretamente, la cámara principal sería de 12 megapíxeles y estaría acompañada de una gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles.

Ampliar

La versión Ultra contaría con una cámara principal mejorada con cuatro sensores. Una cámara principal de 108 megapíxeles, una cámara ultra angular de 12 megapíxeles y dos cámaras teleobjetivo de 10 megapíxeles cada una. En la parte frontal, la cámara sería de nada más y nada menos que de 40 megapíxeles. Un increíble apartado fotográfico con el que tomar increíbles fotografías y retratos en cualquier tipo de situación.

Compatibilidad con el S Pen

Otra de las características con las que se ha especulado que llegaría el nuevo buque insignia de Samsung es su compatibilidad con el S Pen. Concretamente, sería algo con lo que únicamente contaría la versión Ultra, o al menos por el momento, ya que todo apunta que otros dispositivos que verán la luz durante este año 2021 también podrían contar con esta compatibilidad.

Lo que no sabemos muy bien son las intenciones de la compañía surcoreana, ya que esto podría suponer que en los planes de Samsung estuviera diversificar el uso del S Pen o bien que esta característica con la que ahora contaba la familia Note, pase a los nuevos modelos de la compañía.

Colores y batería

Según las filtraciones, todo apunto a que cada una de las versiones del Samsung Galaxy S21 estaría disponible con diferentes colores y contarían con baterías de distintas capacidades. Por su parte la versión estándar podría estar disponible en gris, blanco, rosa y violeta con una batería de 4.000 mAh, el Galaxy S21+ llegaría en plata, negro y morado con una batería que alcanzaría los 4.800 mAh, mientras que la versión Ultra contaría con la batería de mayor capacidad, 5.000 mAh, y disponible únicamente en blanco o negro. Todas las versiones contarían con una batería con cargar rápida y carga inalámbrica.

Precio, disponibilidad y regalos

Ampliar

A falta de que mañana sea confirmado por el propio Samsung de manera oficial, todo apunta a que la nueva familia Galaxy S21 estará disponible en preventa a partir de mañana mismo y comenzaría a entregarse a partir del viernes 29 de este mismo mes de enero.

En lo que al precio se refiere, hemos podido ver cierta información de los precios con los que podrían llegar al país germano, pero lo cierto es que podrían variar algo. No obstante, en tan solo unas horas serán confirmados los precios con total exactitud. De cualquier forma, se espera que el Samsung Galaxy S21 parta de los 849 euros, el Galaxy S21+ tendría un precio de salida de 1.049 euros, mientras que la versión Ultra estaría entre los 1.249 y los 1.429 euros en función de sus diferentes capacidades de almacenamiento interno.

También se ha hablado de los posibles regalos con los que la compañía premiaría a todas las reservas de los nuevos Galaxy S21 que se realicen durante el período de preventa. En este caso, aquellos que reserven el Samsung Galaxy S21 o Galaxy S21 recibirían unos Galaxy Buds Live valorados en 179,90 euros junto con una Galaxy Smart Tag, mientras que aquellos que reserven el Galaxy S21 Ultra recibirían los nuevos Galaxy Buds Pro, valorados en 229,90 euros y la Galaxy SmartTag, cuyo precio oficial es de 29,90 euros.