Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un combate rediseñado

Los personajes de Gotham Knights subirán de nivel aunque no juegues con ellos

En Gotham Knights, Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin progresarán por su cuenta aunque no los manejemos porque tiene sentido narrativo.

Actualizado a
Los personajes de Gotham Knights subirán de nivel aunque no juegues con ellos

Curioso cuanto menos. Así es uno de los nuevos detalles de Gotham Knights que ha desvelado GamesRadar en una entrevista a Patrick Redding y Felur Marty (director creativo y productora ejecutiva del juego, respectivamente). Según ambos, nuestros personajes ganarán experiencia y subirán de nivel aunque no juguemos con ellos. Podremos centrarnos en mejorar y avanzar con uno solo, nuestro favorito, que el resto de héroes también progresarán por su cuenta (recordemos que habrá cuatro jugables: Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin). Así explicaban ambos diseñadores esta decisión:

“Dado que todos los personajes comparten la misma historia y los progresos que hacen en ella, tiene sentido que no les tengamos que subir de nivel desde cero cada vez que cambiamos de uno a otro. Es lo más coherente en términos narrativos”, explican. “Los miembro de la familia Batman a los que no manejas siempre están presentes en segundo plano de alguna manera, así que mientras tú luchas contra el crimen o desentrañas misterios, se supone que ellos no están inactivos. Por eso tiene sentido que también estén progresando y haciéndose más fuertes”.

Un juego lleno de novedades

Esta no será la única característica de Gotham Knights que difiera de la experiencia a la que nos tenía acostumbrados la trilogía de Arkham que hizo Rocksteady. Entre el resto de novedades que revitalizarán la fórmula se encuentran la presencia de más vehículos (como las motos de su primer gameplay) y de un nuevo sistema de combate con toques RPG, a la manera de los últimos Assassin's Creed (por lo que nuestro personaje subirá de nivel, será personalizable y ahora los enemigos tienen barra de vida y aparece un número con el daño que les hacemos tras cada golpe). Pero si hay una novedad estrella, ese es su modo cooperativo para dos personas. Los desarrolladores de Warner Bros. Montreal (Batman: Arkham Origins) han asegurado haber “rediseñado completamente el combate” para que encaje con su faceta multijugador.

Veremos cómo le sientan todos esos cambios a la saga cuando Gotham Knights se estrene este 2021 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ampliar

Fuente: GamesRadar

Gotham Knights

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Gotham Knights es una aventura de acción de corte cooperativo ambientada en el universo de Batman a cargo de Warner Bros. Games Montreal y Warner Bros. para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Batman ha muerto. Una nueva organización criminal ha barrido las calles de Gotham City. La batfamilia, compuesta por Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, deberá proteger Gotham, devolver la esperanza a sus ciudadanos, la disciplina a sus policías y el miedo a sus criminales.

Carátula de Gotham Knights
7.8