Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tutorial

Cómo vincular tu cuenta de Twitch con Steam

Te contamos la forma en la que puedes vincular las cuentas de ambas plataformas, un paso necesario para conseguir los drops de Twitch.

Actualizado a
Cómo vincular tu cuenta de Twitch con Steam

En un mundo como el actual todo está interconectado. La comunicación entre las distintas comunidades exige que las plataformas sean transversales, algo que va más allá de las redes sociales y de las propias herramientas de comunicación. Steam, la plataforma de Valve, permite a los jugadores disfrutar y hacer uso de su biblioteca de juegos, pero también se ha aliado con otras empresas para ofrecer ventajas adicionales. Los drops de Twitch, por ejemplo, brindan al usuario la posibilidad de obtener elementos para los juegos mientras visualizas los directos de tus creadores de contenido preferidos.

Para emplear este tipo de funcionalidades primero debes conectar las cuentas. En general, el proceso funciona de manera similar en todas las plataformas, pero te mostramos cómo hacerlo mediante esta guía paso a paso.

Ampliar

Conecta la cuenta de Twitch con la de Steam

Es imprescindible contar con una cuenta activa en ambas plataformas. Si no la tienes, puedes registrarse gratis en la web de Steam y de Twitch.

  1. A continuación, haz login en Twitch.
  2. Justo en la parte superior derecha verás tu nombre de usuario (en caso de que tengas un avatar aparecerá ahí también). Pincha y busca la opción “Configuración”.
  3. Estarás en una página que te permite cambiar la foto de perfil, el banner y otras variables. Ignora esa información y pincha en “Conexiones”, opción situada en el menú superior.
  4. Verás una serie de conexiones recomendadas, entre las que se halla Steam. Busca el icono y pulsa en “Conectar”. Se abrirá una ventana emergente en la que deberás iniciar sesión con tu cuenta de Steam. ¡Listo! ¡Ya estás conectado y preparado para aprovechar las ventajas!

Teniendo en cuenta que Rust está ofreciendo una skin exclusiva de Auronplay a través de los Drops de Twitch, recuerda que para poder reclamar estas recompensas tendrás que activar los drops en Steam.