Marca del Forastero

Dishonored, trending topic debido a un tatuaje de uno de los asaltantes del Capitolio de EE.UU.

Una usuaria de Twitter había señalado que la marca se correspondía con un símbolo antifascista, pero Arkane ha salido al paso para determinar una cosa bien distinta.

Entraron en el Congreso de los Estados Unidos y obligaron a desalojar el edificio. Los senadores y congresistas reunidos para confirmar los votos electorales del presidente electo Joe Biden tuvieron que interrumpir la sesión parlamentaria porque manifestantes azuzados por Donald Trump asaltaron el Capitolio. Junto al Lobo de Yellowtone, uno de los estrámboticos personajes que lideraron el intento de golpe, aparece un hombre con un tatuaje en la mano. Es la Marca del Forastero, de la saga Dishonored, de ahí que el título de Arkane se haya convertido en trending topic.

Todo ha empezado con la captura compartida por una usuaria de Twitter, que aseguraba que ese tatuaje era antifascista. Pero nada más lejos de realidad, de hecho, su naturaleza no es real. La corrección ha venido directamente de Harvey Smith, creador de Dishonored y de la saga Deus Ex. El creativo ha retuiteado esa publicación y ha escrito unas pocas palabras: “Te aseguro que no lo es”. Porque efectivamente, pertenece a su propia creación, y por tanto, al universo de lo ficticio.

Twitch elimina un emote después del asalto

Uno de los gestos más utilizados de Twitch ha sido eliminado por la plataforma después de que la persona en la que está basado escribiera un tuit en el que aparentemente trataba de alimentar la violencia. PogChamp ya no está disponible y la plataforma lo ha explicado sin pelos en la lengua. De acuerdo con su comunicado, moralmente no se veían capaces de conservarlo, así que han decidido retirarlo y diseñar uno nuevo junto al resto de la comunidad. Este gesto se utilizaba durante los directos, en los momentos en los que se producía alguna sorpresa.

Dishonored se ha visto salpicado de forma indirecta por el incidente de Washington. En una entrevista reciente publicada en Vandal, el director ha manifestado que están trabajando en una nueva propiedad intelectual. Después del lanzamiento de Prey le toca el turno a Deathloop, que saldrá en verano como exclusiva temporal de PS5.

Fuente | Harvey Smith (Twitter)

Dishonored 2

Dishonored 2 es la secuela de la celebrada aventura de acción a cargo de Arkane Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que podremos jugar como Corvo o Emily Kaldwin, cada uno con sus propias habilidades.

Dishonored 2