PogChamp

Twitch elimina uno de sus emotes más populares tras el asalto al Capitolio de EE.UU.

El gesto PogChamp ha dicho adiós después de que la persona en el que se basa alimentara la violencia en un tuit.

Lo que en otras ocasiones había sido un mero trámite se ha convertido en una fotografía para la historia. Senadores y congresistas de los Estados Unidos se habían reunido para certificar los votos electorales que ya acreditan la victoria del presidente electo Joe Biden. Sin embargo, seguidores de Donald Trump han irrumpido en el Capitolio alentados por la Casa Blanca. En ese contexto de incertidumbre, Twitch ha anunciado que eliminará el gesto PogChamp después de que Ryan 'Gotecks' Gutierrez, la persona en la que se basa el emote, apoyara aparentemente la violencia.

De acuerdo con la plataforma, el tuit alimenta la violencia. Dice así. “¿Habrá disturbios civiles para la mujer que fue ejecutada en el interior del Capitolio hoy o la #MAGAMartyr habrá muerto en vano?”. En un comunicado publicado en la red social Twitter, la compañía ha dicho lo siguiente al respecto: “Hemos tomado la decisión de eliminar el emote PogChamp después de la nota publicada por la cara visible del emote, que alentaba más violencia después de lo ocurrido en el Capitolio en el día de hoy.

Diseñarán uno nuevo

Twitch ha añadido que quieren que el espíritu de POG continúe vivo, lo que significa que es “más grande que la persona” o su imagen, ya que forma parte de la cultura de Twitch. No obstante, aseguran que no hubiesen tenido la conciencia tranquila si hubieran conservado el uso de esta imagen en concreto. Twitch trabajará junto a su comunidad para diseñar un nuevo gesto que capture la esencia.

Gutierrez es un jugador de Street Fighter. Como ocurre a veces en los mundos de Internet, una de sus reacciones se hizo viral y se convirtió en un emote que se emplea para reflejar sorpresa durante los streamings. El tuit ha causado revuelo en la comunidad de jugadores, con numerosas respuestas que repudian el mensaje. Algunos streamers actuaron antes que la plataforma y lo eliminaron de sus propios directos.

Fuente | IGN