Desaparece

Netflix dice adiós a las consolas de Nintendo, 3DS y Wii U

La aplicación ha desaparecido de la Nintendo eShop, aunque los que la tengan instalada podrán hacer uso de ella hasta finales de junio.

Nintendo se queda sin aplicación de Netflix, y no es que estuviera disponible en Nintendo Switch. Las únicas consolas que hasta el momento podían disfrutar de las series y películas de la plataforma eran las veteranas Wii y y 3DS. Sin embargo, los de Kioto anunciaron recientemente la despedida de esta aplicación de la Nintendo eShop de ambas plataformas. De hecho, desapareció el pasado 31 de diciembre. Grosso modo, ya no es posible descargarla en ninguna de las consolas.

Ahora bien, los que la tuvieran instalada podrán seguir disfrutando de ella, pero solo por tiempo limitado, ya que el servicio cesará de forma definitiva el próximo 30 de junio de 2021. Mientras tanto, no hay ninguna información que apunte a la posibilidad de un estreno futuro en Nintendo Switch. Esta consola ha dejado de lado otro tipo de entretenimiento y ha preferido mantenerse aislada de las funciones multimedia.

Nintendo, Netflix
Nintendo Switch no dispone de aplicación de Netflix.

Entretenimiento en consolas Microsoft y Sony

Mientras tanto, la competencia sí ha trabajado en ofrecer otro tipo de servicios en sus máquinas. Tanto Xbox One y PS4 como sus sucesoras recientemente lanzadas, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5, han incorporado la aplicación de Netflix desde el primer día, así como las aplicaciones de otros servicios como Disney Plus o Amazon Prime.

Netflix, por su parte, no se ha mantenido ajena a los videojuegos. No en vano, se ha aliado con varias empresas de videojuegos para producir contenido basado en sagas como Resident Evil, Dragon's Dogma, The Division, Assassin's Creed, Cuphead o Cyberpunk 2077. Otra de las sagas que ha triunfado en la plataforma es The Witcher, la serie protagonizada por Henry Cavill. Con todo, en este caso no está basada en el videojuego de CD Projekt RED, sino en el trabajo literario de su autor original, Andrzej Sapkowski.

Nintendo Switch salió a la a venta en 2017 y se ha convertido en una de las máquinas que mejor ha funcionado en el mercado.

Fuente | VGC