Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Y se puede jugar!

Sale a la luz un remake perdido del primer Tomb Raider

Aparece en internet la versión alfa de Tomb Raider: 10th Anniversary, el remake que Core Design estuvo haciendo para PSP hace más de diez años.

Actualizado a
Sale a la luz un remake perdido del primer Tomb Raider

Allá por 2006, en el apogeo de PSP, en Core Design estuvieron trabajando en un remake del primer Tomb Raider para la consola portátil de Sony. El estudio, auténtico origen de Lara Croft, tenía "casi acabado" el remake y había decidido llamarlo Tomb Raider: 10th Anniversary. Pero entonces un vendaval de decisiones sacudió a la compañía. Eidos Interactive vendió Core Desing a Rebellion Developments, se quedó con la IP de Tomb Raider y dejó la saga en manos de Crystal Dynamics. Estos la reiniciaron en 2006 con Tomb Raider: Legend y lanzaron después su propio remake en 2007: Tomb Raider Anniversary. La pobre Core Design solo trabajaría en un juego más, Free Running, sufriría una desbandada y terminaría cerrando en 2010. Ahora, más de una década después, todo su trabajo en aquel primer remake ha salido a la luz.

Ampliar

Como si fuera uno de los artefactos buscados por Lara en sus aventuras, los fans de Tomb Raider llevan buscando los assets del remake desde que conocieron su existencia, y ahora finalmente han dado con ellos. Es más, son jugables y se han compartido a través de Internet Archive, donde se les conoce como "Juego de Indiana Jones cancelado". Siguiendo las instrucciones de Tomb of Ash, bajándose Visual Studio y usando un mando de PS4 o Xbox 360, cualquiera puede jugar ya una especia de versión alfa de aquel Tomb Raider: 10th Anniversary.

Lo que pudo haber sido

Aunque no hay enemigos, esta alfa nos permite volver a saltar, escalar y hasta nadar en la piel de Lara Croft, pudiendo recorrer varios niveles de Perú y Grecia, e incluso la Mansión Croft. Un viaje en el tiempo y un vistazo a los pasos que podría haber seguido la franquicia de quedarse en manos de sus creadores. Y aunque ningún miembro de Core Design se ha pronunciado todavía sobre la aparición del prototipo, Interne Archive cuenta con una exención de la ley de derechos de autor para preservar software antiguo, lo que vuelve totalmente legal esta versión y la guardará para historiadores, modders o curiosos.

Ampliar

Fuente: PC Gamer

Shadow of the Tomb Raider

  • STD
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Carátula de Shadow of the Tomb Raider
8.6