Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disputa

The Sinking City vuelve a la venta online

Nacon anuncia la vuelta a la venta online de The Sinking City tras la primera resolución del tribunal de apelación de París. Llegará en varias tandas.

Actualizado a
The Sinking City vuelve a la venta online

The Sinking City vuelve a la venta en los principales portales digitales. Así lo ha anunciado su editora, Nacon, tras más de seis meses desde su retirada. El juego ya se encuentra disponible en Microsoft Store, mientras que en Steam y PlayStation Store lo hará “en una fecha próxima”.

La decisión de la editora y distribuidora viene tras la publicación de la primera decisión del tribunal de apelación de París, quien el 28 de octubre falló a favor de ellos. “El tribunal dictaminó que Frogwares había rescindido el contrato de manera ‘manifiestamente ilícita’; en consecuencia, ordenó como medida cautelar la continuación del contrato […] hasta que se tome una decisión que impida su término o continuación”, explican.

Ampliar

La disputa legal entre Frogwares (desarrolladores y propietarios de la IP) y Nacon (distribuidores, anteriormente llamados Bigben Interactive) viene de lejos. La polémica saltaba en junio de 2019, cuando Nacon notificó al estudio que cancelaba las metas de los royalties por haber retrasado su fecha de lanzamiento inicial (lanzado un 27 de junio, se esperaba que lo hiciera el 21 de marzo), es decir, no llegar a cumplir el desarrollo cuando se acordó. Por otro lado, Frogware negó las acusaciones, quienes señalaban que Nacon seguía obteniendo beneficios de las ventas en las que actuaba como distribuidor digital. Por ello, cesaron la venta en esas plataformas, decisión llevaba a cabo de manera unilateral. Todos los datos sobre el origen del conflicto los encontrarás en este enlace.

El terror submarino pasó por nuestras manos. En nuestro análisis, decíamos que The Sinking City “es un quiero y no puedo. Las brillantes horas iniciales dan pie a un juego monótono, aséptico y que echa por tierra todos los intentos por diferenciarse del resto de obras basadas en el universo Lovecraft”. El brillo de las misiones secundarios chocaba con una Oakmont que era “monótona, un mero decorado”.

Fuente: Nacon

The Sinking City

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Sinking City, desarrollado por Frogwares y editado por Bigben Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de misterio basada los Mitos de Cthulhu y ambientada en una ciudad ficticia de principios del siglo XX conocida como Oakmont Massachusetts, que sufre una inundación a causa de extraños sucesos paranormales.

Carátula de The Sinking City
6