Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Problema de royalties

Frogwares retira The Sinking City de 4 tiendas digitales y reclama un millón de euros a Nacon

La compañía desarrolladora reclama beneficios no cobrados en Steam, Epic Games Store, PS Store y Xbox Live, cuyas versiones han sido retiradas.

Actualizado a
Frogwares retira The Sinking City de 4 tiendas digitales y reclama un millón de euros a Nacon

The Sinking City, el videojuego de terror basado en los mitos de Cthulhu y ambientado en una ciudad ficticia de principios del siglo XX, ha sido retirado de varias tiendas digitales por parte de Frogwares, la compañía desarrolladora del título, todo ello tras anunciar que todavía no han recibido los beneficios correspondientes a través de la distribuidora Nacon, por aquel entonces Bigben Interactive. Así lo ha comunicado Frogwares a través de una publicación oficial en su página web, explicando al detalle tan sorprendente decisión.

Disputa legal con Nacon por los beneficios

La polémica nace justo en el momento del lanzamiento del título en junio de 2019, cuando Nacon notificó a la desarrolladora que cancelaba las metas de los royalties por no completar el desarrollo del juego tras su lanzamiento, según la distribuidora. Frogware niega tales acusaciones, asegurando que es Nacon la compañía que ha seguido obteniendo beneficios del juego de las ventas en las que actuaba como distribuidora en las citadas tiendas digitales.

Como consecuencia, Frogware ha retirado el juego en formato digital para evitar que Nacon siga beneficiándose y, a su vez, reclamando hasta un millón de euros por los beneficios no obtenidos hasta el momento a través de dichas tiendas digitales. Además, Frogwares advierte de prácticas ilegales por parte de Nacon después de que la distribuidora tratara de obviar a la desarrolladora como propietaria de la IP.

Recordemos que el pasado verano, Frogwares ya denunció a Nacon, logrando que la distribuidora emitiera informes de royalties, eso sí, según Frogwares, de forma incompleta y con numerosos errores. Con todo, el contrato entre ambas partes quedó anulado a favor de la compañía desarrolladora, aunque desde Frogwares denuncian que Nacon ha seguido cobrando desde entonces, reclamando su parte y retirando el juego hasta nuevo aviso.

The Sinking City, no obstante, sigue disponible en formato digital en aquellas tiendas en las que Nacon no tiene nada que ver, como Origin de EA, la eShop de Nintendo Switch o la propia tienda digital de Frogwares.

Fuente | Frogwares

The Sinking City

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Sinking City, desarrollado por Frogwares y editado por Bigben Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de misterio basada los Mitos de Cthulhu y ambientada en una ciudad ficticia de principios del siglo XX conocida como Oakmont Massachusetts, que sufre una inundación a causa de extraños sucesos paranormales.

Carátula de The Sinking City
6