El año deSwitch Pro

Nintendo Switch venderá más que PS5 y Xbox Series durante 2021, según analistas

Tres de los analistas más influyentes de la industria de los videojuegos creen también que este será el año de lanzamiento de un modelo Pro de Switch.

Las grandes cifras de ventas de Nintendo Switch prácticamente desde el momento de su lanzamiento no parece que vayan a decrecer en este 2021, al menos según algunos de los analistas más influyentes de la industria. De hecho, como aseguran, la híbrida de Nintendo venderá aún más que las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, siendo todavía el hardware estrella del mercado aún un año más.

La opinión de los expertos

Así lo piensan tres de los analistas de los que más habremos oído hablar como son Mat Piascatella, Serkan Toto y Piers Harding Rolls, que en una consulta llevada a cabo por Games Industry sitúan a Nintendo Switch como la consola más vendida de 2021. "A pesar del lanzamiento de PS5 y Xbox Series, será Nintendo Switch la consola que más unidades venda durante 2021", afirma rotundo Piscatella. Sin embargo, no cree que este liderazgo sea debido a un hipotético nuevo modelo Nintendo Switch Pro, sino nuevos juegos y promociones.

De manera diferente piensa Toto, que cree que este año sí será el de la llegada de Nintendo Switch Pro, y que de hecho será un acontecimiento decisivo para que la compañía de Kyoto siga comandando las ventas de hardware. "Todo aquel que espere que Nintendo Switch baje el listón en 2021 se va a llevar una decepción", dice Toto. "Switch será la consola más vendida del año, debido a sus juegos first party, nuevo modelo de hardware y siendo desarrollado como un dispositivo de estilo de vida para el mercado masivo".

Por su parte, Harding Rolls se atreve incluso a dar cifras, calculando que Nintendo Switch llegará a 24 millones de consolas vendidas, por los 25 millones de PS5 y Xbox Series combinadas y al igual que Toto, está plenamente convencido de que este 2021 es el de la llegada de Nintendo Switch Pro. "El año pasado no me convencía que fuera el de un nuevo modelo de Switch, pero creo que tiene más sentido comercial lanzar una versión actualizada en 2021", dice Harding Rolls.

Nintendo Switch ya fue la consola más vendida durante el ya pasado 2020, debido al final del ciclo de vida de PS4 y Xbox One coincidiendo con la llegada de las nuevas consolas, además de, por supuesto, el grandísimo éxito de Animal Crossing: New Horizons.

Fuente: Games Industry