PS5 y Xbox Series X: ¿Tienes espacio para colocarlas? Ikea reproduce las consolas en cartón
El tamaño de las máquinas de nueva generación sí importa, por lo que la tienda de muebles se ha asegurado de que el cliente pueda medir el espacio con precisión.
Desde el anuncio de PlayStation 5 y Xbox Series X, una de las preocupaciones de los jugadores ha sido el espacio que ocupan, especialmente la máquina de Sony. A veces no es suficiente con jubilar una de las consolas antiguas, y ya si decides hacerte con las dos, podemos hablar de posibles problemas mayores: que no seas capaz de encajarlas en el mueble. Sin embargo, Ikea ha pensado en ese posible contratiempo y ha fabricado una réplica de ambas consolas en cartón. ¿El objetivo? Que el cliente sepa en todo momento si cabe o no en el nuevo mueble.
Ha sido a través de las redes sociales donde se ha filtrado la imagen, que muestra las reproducciones en cartón de las dos consolas sobre un mueble. Además de que la forma es inequívoca, aparecen las medidas y un mensaje burlón. “¿Qué unidad de espacio de Ikea me permitirá colocar mi nueva y voluminosa consola que es además carne de meme?”. Sin duda, no todos los espacios son compatibles con las gigantescas estructuras que deberán sostener. Solo queda elegir con cabeza, aunque ahora mismo no hay stock en ninguna tienda.
Solo hay stock de Xbox Series S
Tanto PS5 como Xbox Series X salieron a la venta a finales del año 2020, una fecha prevista con mucha antelación, algo que no ha impedido los problemas de producción a causa de la pandemia de coronavirus. Los interesados en las nuevas consolas han tenido que reservarla, algo que dada la escasez de unidades ha sido todo un periplo. Actualmente no se ha informado sobre cuándo volverán a estar disponibles.
Si bien no hay unidades de Xbox Series X, los que prefieran el modelo más económico todavía pueden conseguirlo, ya que las principales tiendas online en España cuentan con algunas unidades de Xbox Series S. Esta máquina, además, no tiene el problema de tamaño del resto, motivo por el cual no existe una reprodución en cartón de Ikea, o al menos no ha salido a la luz. Para todo lo demás, mejor ser precavidos.
Fuente | Elyse Williams (Twitter)