Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

Sony cesa la producción de todos los modelos de PS4 excepto uno en Japón

Los rumores se confirman: la compañía nipona no fabricará más consolas del modelo Pro y aprovechará los recursos para fabricar PS5.

Actualizado a
Sony cesa la producción de todos los modelos de PS4 excepto uno en Japón

Desde Sony Interactive Entertainment han dicho por activa y por pasiva que la compañía seguirá apoyando a su consola de anterior generación. Sin embargo, la llegada de PlayStation 5 inicia un período de transición, que culminará tarde o temprano con la sustitución de su ya veterana PlayStation 4. Una señal de que la maquinaria ya está en marcha es que la división japonesa de la empresa ha decidido cesar la producción de todos los modelos de PS4 Slim (serie CUH-2000) excepto uno, mientras que PS4 Pro (CUH-700) no continuará fabricándose, al menos en Japón, tal y como ha informado la propia compañía.

Cadenas de producción extra para PS5

Según publica Gematsu, el único modelo que continuará fabricándose en territorio nipón es la PS4 Slim de 500 GB. Los japoneses pretenden utilizar las líneas de producción que quedan libres para fabricar nuevas unidades de PS5, una consola que ha salido al mercado con muy pocas unidades disponibles. La crisis del coronavirus ha ralentizado de manera notable todo el proceso, algo que ha influido tanto en el lanzamiento del sistema de Sony como en los dos modelos de la consola de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S.

PS4 Pro.
Ampliar
PS4 Pro.

Microsoft se ha referido específicamente a los problemas de producción de su consola. Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha explicado que están haciendo todo lo posible para acelerar las cosas, pero las circunstancias sanitarias actuales han dificultado la producción de nuevas unidades.

Por el momento, no hay información sobre cómo afectará esta decisión a otros territorios. Lo que está claro es que los jugadores de PS4 todavía podrán acceder a algunos títulos importantes que se lanzarán en el futuro. Es el caso de Horizon: Forbidden West, la secuela del juego protagonizado por Aloy. Pese a que fue anunciado inicialmente como exclusiva de PS5, Guerrilla Games confirmó posteriormente que también vería la luz en la anterior generación. Exactamente igual que Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: Una aventura a lo grande.

Fuente | Gematsu