Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Paciencia

Xbox está trabajando “muy duro” para colocar nuevas unidades de Series X/S en el mercado

Al igual que en el caso de PlayStation 5, los norteamericanos se han visto afectados por la crisis del coronavirus durante la producción.

Xbox está trabajando “muy duro” para colocar nuevas unidades de Series X/S en el mercado

El año del lanzamiento de las consolas de nueva generación ha coincidido con una de las grandes crisis mundiales de la época contemporánea. La epidemia de coronavirus ha marcado un año 2020 que será difícil de olvidar, también para las desarrolladoras de software y de hardware. Microsoft y Sony han sufrido problemas de producción con sus nuevas máquinas, lo que se ha traducido en una escasez de unidades en el mercado. Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, ha informado de que el equipo está trabajando a contrarreloj para paliar esa situación.

El directivo ha tratado el tema en el podcast oficial de Xbox, donde ha manifestado que ya se han puesto en contacto con AMD, la compañía que fabrica tanto la CPU como la GPU de Xbox Series X y Xbox Series S. Las conversaciones se han iniciado para comprobar si esta empresa puede acelerar los procesos de fabricación con el fin de garantizar la llegada de nuevas unidades a las tiendas.

Las líneas de montaje están funcionando

Spencer ha reconocido que muchos jugadores le han preguntado por qué no han distribuido más consolas en el mercado, pero no se trata de una cuestión de falta de voluntad: “En realidad, todo se reduce a la física y a la ingeniería. No nos estamos guardando ninguna, estamos construyéndolas tan rápido como podemos. Tenemos todas las cadenas de montaje en marcha. Hablé por teléfono la semana pasada con Lisa Su de AMD [y le pregunté]: '¿Cómo podemos conseguir más?'. Así que es algo en lo que estamos trabajando de forma constante".

Xbox sostiene que no solo les ha ocurrido a ellos, sino también a Sony con su PlayStation 5. Esto se debe, por supuesto, a las circunstancias especiales de la COVID-19, como no podía ser de otro modo. “Pero estamos trabajando tan duro como podemos. El equipo está comprometido de forma increíble, por lo que apreciamos la paciencia de los jugadores mientras fabricamos más”.

Xbox Series X y Xbox Series S salieron a la venta el pasado 10 de noviembre. En el caso del modelo más económico sí se han distribuido algunas unidades adicionales en las principales tiendas y grandes superficies.

Fuente | VGC