Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ORDENADORES

Una cámara que se tapa sola, la gran novedad en portátiles

Dell propone un sistema que esconde la cámara de tu portátil para evitar que un hacker te espíe.

Actualizado a
Una cámara que se tapa sola, la gran novedad en portátiles

Muchos usuarios se preocupan por su privacidad mientras usan su ordenador portátil. Estos disponen de todo tipo de comodidades, entre ellas una webcam para que puedas hacer videollamadas sin gastarte más dinero. Pero estas lentes están siempre al descubierto y muchos usuarios no se fían de que el piloto esté apagado por miedo a que un hacker tenga acceso a ella. Pero los problemas parecen menos con la llegada de un nuevo sistema que esconde la lente mientras no la uses.

La nueva idea de Dell para tapar tu cámara

Cuesta creer que un ordenador portátil no tenga una cámara integrada para hacer videoconferencias. La gran mayoría son de una calidad aceptable, que poco o nada tienen que ver con una cámara dedicada en exclusiva a ello o directamente a la de un smartphone. Pero en lo que respecta a la seguridad tenemos un problema que muchos han solucionado con remedios tan caseros como usar cinta aislante.

Hablamos de la privacidad del usuario y, por consiguiente, de la presencia incesante de un ojo apuntando a él cada vez que abre la tapa. Como te decíamos, todas vienen con un piloto luminoso que te dice cuándo está activa la cámara, pero es un hecho que los usuarios se sienten un tanto inseguros al respecto. Y esta necesidad parece que está cubierta con el SafeShutter de Dell.

Ampliar

La compañía presume de tener en el mercado el primer objetivo automático que se esconde. Su sistema es claro: si está activo el sensor queda al descubierto y puede ver al usuario. Si la persona no está usando esta función el visor se esconde y la lente mira hacia el interior del marco. Por si fuera poco, según lo que cuenta SlashGear, la firma también cuenta con un sistema que silencia automáticamente el micrófono, por lo que no tendrás que preocuparte de nada mientras no uses una app de videoconferencia.

Solo un inconveniente: el grosor de la tapa

No cabe duda que tener una cámara automática con el sistema de SafeShutter es innovador y seguro. Sin embargo, plantea un problema que a nivel de diseño puede ser crucial para muchos fabricantes y es el tamaño del sistema. Una lente que rota sobre sí misma para esconderse necesita espacio para hacerlo y para eso se necesitan unos milímetros para incorporarse.